E-mart: Supermercado coreano en Patronato

No soy muy letrada en lo que a cultura asiática respecta, pero si hay algo que me gusta es comprar cosas nuevas, así que cuando supe de la existencia de un supermercado coreano, quise ir a conocerlo. Llegué a E-Mart, sólo dateada por un par de blogs de fanáticas k-pop, y me encantó así que acá les cuento qué tal estuvo.

DSC_0671

Este supermercado abrió en el Paseo Santa Filomena (o Mall Coreano) hace aproximadamente un año y se especializa en traer productos directamente de Corea del Sur a nuestro carrito de supermercado. Es muy limpio, luminoso y ordenado, lo que de verdad se agradece, porque muchos otros locales coreanos/chinos/japoneses que conozco se caracterizan por tener cajas y plásticos por todas partes. E-Mart es como cualquier otro supermercado, sólo que absoluuuuuuuutamente coreano.

DSC_0676

En 4 pasillos se reparten productos de todo tipo: bebidas, dulces, congelados, menaje y en general, todos los productos que uno encontraría en un supermercado normal. En cuanto a tamaño, el lugar es similar a un OK Market (de los grandes) o a un mini Ekono, para que dimensionen. Atendiendo habían sólo coreanos con cara de pocos amigos, lo que me intimidó al momento de tomar fotos (lo siento por eso), pero sí vi chilenos en los pasillos reponiendo cosas, supongo que ellos uno les puede preguntar por los productos que no cacha.

DSC_0672 DSC_0674

DSC_0675
Estas botellas de Frappuccino son las estrellas del super. Valen $2000 y son exquisitas. También supe que las vendían en el Jumbo.

Lejos lo más bacán son los productos rarísimos que uno encuentra. Personalmente, me encontré con Mountain Dew, una bebida gringa que me encanta y que desde que volví a Chile no había tomado más. También había Dr. Pepper y los típicos jugos Arizona de los que habíamos hablado antes. Me fijé también en que habían juguitos de un grupo K-Pop (creo que era Big Bang, pero puedo equivocarme).  Otra cosa demasiado chora es que los productos típicos que uno conoce como papas Lays, Pringles, galletas Oreos o Mentos están directamente importados, por lo que todas sus cajas están absolutamente en coreano. Me imagino que para una fiesta o reunión con amigos van a quedar como los popus de la prepa al llevar estos paquetes. También hay productos más normales como aliños, cosas para prepara sushi y ramen.

DSC_0680 DSC_0677 DSC_0681

En cuanto a los precios, están bien, pero son un poco elevados en comparación a otros supers como Assimarket (como $200 o $300 más caro). Para ilustrarles el panorama, las bebidas en lata cuestan $800, las papas alrededor de $2000, dulces desde $1500 y los Frappuccinos en botella valen $2000 (antes estaban a $1800). Supongo que, aunque no sea el super más barato del mundo, los precios están bien al tratarse de cosas importadas y difíciles de encontrar en nuestro país. En la caja también tienen para pagar con tarjeta, cosa que se agradece ya que en Patronato casi no hay sistema Transbank.

DSC_0682

Les recomiendo ir con un poquito de plata por si quieren darse un gustito y también darse el tiempo de ver los distintos productos ya que todos tienen etiquetas nutricionales con los detalles del producto en español.

Para llegar tienen que bajarse en Metro Patronato de la L2 y caminar recto por la calle Santa Filomena. Encontraran el Mall Coreano antes de llegar a la calle Patronato, luego de caminar aproximadamente una cuadra.

¿Han ido a este supermercado o a otros parecidos? ¿Les llaman la atención este tipo de productos? ¿Qué recomendarían comprar acá?

Utu

Estudio Periodismo y siempre estoy donde quiero estar. En Juvenoide soy de todo, pero hablo de tendencias, tecnología y belleza. No me avergüenza decir que me encanta la tele.

Publicaciones

Twitter

  • http://www.facebook.com/vivoenpluton Nazha Jijij

    yo hoy fui al Orient Market, que queda en Grajales con Conferencia, detrás de estación central, es algo pequeño, pero tiene cosas variadas, hay mascaras faciales.. cremas, revistas, dulces, helados, café latte, de todo un poco, a mi punto de vista, vale la pena ir a dar una vuelta.

  • Bel~

    Me encantan los supermercados coreanos <3 , me declaro una fanática de los clásicos pockys <3 y de los zumos de naranja <3 :3
    He ido a varios que están en patronato, pero no recuerdo los nombres xDU!

  • Cata-catalina

    se ve interesante , quizas vaya un dia

  • Claudia P

    Fui al E-mart hace como un año. No sé si aún venden los mismos productos, pero cuando fui me encantó la variedad de té y galletas. Hay que ir con harta plata no más, es definitivamente entretenido:)

  • Camy Saldivargas

    Las latitas con expreso de Starbucks son ricos , pero fuertes. Asi que tomelo con responsabilidad, cuide su estomago :3

  • Javiera

    Cuando fui con unas amigas no pudimos evitar comprar cosas raras … frituras de pulpo y ramen de anchoas no fue la mejor elección para nosotras, mientras que a otras personas a quienes les convidamos, les encantó. Sin duda alguna es entretenido ir y ver comida tan diferente !

  • http://gravatar.com/1111 Isaura

    Destacaste los productos gringos en un súper coreano, que absurdo! En jumbo tb están los que nombraste, porsiaca (todos)

    • http://www.juvenoide.cl/ Juvenoide

      ¿Y cuál es el problema? Haters gonna hate.

    • CamilaG.N

      Ah cuidado! xD

  • Rut

    Yo conosco varios supermercados coreanos de patronato, el E Market me gusta, pero prefiero el Assimarket, por qué hay más productos, también el De Park Market es bueno, lo malo es que es muy pequeño.
    A mi en especial me encantan los cafés enlatados, son realmente ricos, las frituras de camarón también, y si, lo que viste era de BIGBANG, pero son bebidas de una marca súper reconocida en Corea.

  • Camila

    Esos frapuccinos no son los mismos del jumbo. Estos son de Corea, y los del Jumbo de Canada (y 1000 pesos más caros). Me encanta este super, les recomiendo mucho los jugos de aloe y los welchs (welchis XD). Todo bebestible coreano de UVA es delicioso y recomendable. También los té´s (el de cebada sabe a natur), y de los snacks los de cebolla! (son como aritos de cebolla del burger, pero hecho snack).

    La importadora Orient Market (Grajales 2950) también me gusta mucho, aunque trae cosas de Tailandia (recomiendo las galletitas, cafés, helados, cajitas de dulces de Hello Kitty… con los dulces, si compras de UVA también te vas a la segura).

    El De Park Market (Rio de Janeiro 244, http://deparkmarket.blogspot.com/) es pequeño, pero puedes encontrar cosas coreanas un poco más baratas que en el E Mart (galletas sobretodo), y la novedad es que vende alcoholes coreanos!!! si quieren ser la novedad, les recomiendo el SOYU (es un licor de arroz o papa, muy parecido al vodka, vale 2000), lo pueden tomar en shot cortos o mesclar un poco con cerveza, y la hará las dulce (ñami).

    Finalmente, hace mucho tiempo que no iba a Patronato, y me lleve una excelente impresión por el cambio del Asimarket (Antonia López de Bello 326, http://www.asimarket.cl), ya que lo remodelaron y esta muy bonito y muchisimo más ordenado. Ahora también importa alcoholes (aunque el soyu está más caro, tienen vino coreano y unas energeticas que no conocía), también encontré los dulces un poco más baratos que en el E Mart, y mucha variedad en bebestibles.

    ME ENCANTAN ESTOS LOCALES ;) Excelente nota :)

  • pame

    ES CARISIMO!!!! es mejor ir a comprar al ASIMARKET en antonia lopez de bello

  • carolina

    por casualidad habia SOJU (licor coreano) en el super???

  • Pola

    La verdad es que de todos los que hay en patronato, este supermercado es el más caro… Probablemente porque es el que tiene mejor ubicación… Hay otro que queda en la esquina final de río de Janeiro, que tiene una pantalla gigante en la parte alta de su entrada que es un poco más barato y su dueña coreana es más amable… Lo que sí tiene este que revisaste, es que es el más ordenado de todos…

  • natalia antonia

    hasta que hora está abierto los domingos?

  • Aracely

    Saben que días tienen abierto y hasta que hora?

  • haruko

    los precios señalados estan en pesos mexicanos??