Astro

Link foto

Otra banda chilena que, con disco recién sacado, promete mucho. Astro ha desarrollado, en su primer disco, algo así como un carnaval de ciervos saltarines y conejitos que danzan, un viaje a las nubes y un adrenalínico regreso; flores y campos verdes por doquier. Todo eso interpretado por un grupo potente, con consistencia en estudio y en vivo, del que destaca inmediatamente la aguda voz del cantante, guitarrista y compositor, Andrés Nusser, y la tendencia hacia sonidos electrónicos.

Astro (2011) es un disco de verano, un disco para bailar y disfrutar todo el día. Desde el melódico comienzo con Ciervos, pasando por la explosiva Coco, la energética Panda y la psicodélica Pepa, hasta Miu-miu reaparece, que cierra el disco con la calma que solo entregan los acordes soltados lentamente desde una guitarra acústica. Con canciones como Mira, está nevando en las pirámides es que Astro logra desatar su sonido eléctrico hipnótico, que cobija el ambiente orgánico de su primer LP.

Astro, el primer LP de la banda. Link foto

Pero el grupo no es solo su primer disco: además tienen un EP (Le Disc de Astrou), editado previo al álbum, que trae algunas de sus mejores canciones. Rifilter, una volada playera, es un tema electrónico hiperventilado y chillón, pero se te pega casi inmediatamente. Maestro Distorsión es un verdadero temazo; con simpleza y fuerza explosiva logra cautivarte desde el riff inicial. Como primera impresión del grupo, esta canción se lleva todos los premios. Para cerrar Le Disc de Astrou está Drogas mágicas, una canción de amor con tintes shoegaze y la electro-psicodelia tipo MGMT general que cultiva el grupo.

En vivo, el cuarteto nacional logra transmitir toda la energía que entregan en sus dos producciones, es más, logran un nivel que llega a ser superior. Sus canciones son otras en vivo, lejos de la producción del estudio, se muestran crudas y desatadas.

Pero para qué hablar más. Los invito a escuchar a este grupo chileno novedoso y energético.

MX

Me gusta el invierno y la cerveza amarga. No sé qué me creo. En twitter soy @max29792.

More Posts

Follow Me:
Twitter

  • Roci

    me voy a morir de amor