Utu

Hoy les traigo una de las entradas que más me gusta escribir: un haul. Los “haul” son un invento de la blogosfera en la que uno cuenta sobre las últimas cositas que compró en algún lugar para tentar al resto. Es terrible, casi un placer culpable para mi leer algún “haul” (jól, le dicen en spanglish) sin terminar comprando algo, así que los desafío.

Las compritas de hoy son en el archirenombrado sitio de cosas naturales llamado Iherb. Esta página tiene base en California y vende cosmética natural, suplementos alimenticios, comida orgánica, puras cosas eco-friendly y demasiado maravillosas, a precios de verdad super requetebuenos. Lo que a mi más me gusta es su sistema de rewards, es decir que si se lo recomiendan a un amigo van sumando puntos para seguir comprando (por eso se ha hecho un sitio tan poderoso y favorito de tantas bloggers/youtubers).

Antes Iherb no aceptaba Paypal pero ¡ahora sí! Así que si no tienen tarjeta de crédito incluso pueden comprar cargando dólares a Paypal con su cuenta rut usando Multicaja, yey.

Acá mis últimas compras para tentarlos:

Mi primer pedido del 2016 lo hice el día 7 de marzo y llegó el martes 19 de abril, demorándose en total un mes y una semana. En una caja muy bien embalada llegaron mis compras:

IMG_2926
El detalle del pedido fue el siguiente y en total gasté 25.23 dólares (más 4 dólares de envío), es decir $20.500 CLP aprox.

Pedido1

Lo que recibí fue:

IMG_2929 (1)

Perfume sólido Pacifica Lotus Garden, 9 dólares ($6.300CLP)

IMG_3744
¡Exquisito! Tan rico que hasta pensaba escribirle un propio review. Este perfume sólido es algo así como un lipbalm en tarrito de los típicos, excepto que es un perfume que huele a flores frescas, muy rico. Es ideal para tener encima del escritorio o llevar en la cartera cuando uno quiere “refrescarse” con un poco de olorcito. Es vegano y está hecho de cera de coco y soya, además de aceites esenciales.  Lo repetiría mil veces, está en un montón de otros olores y su packaging es precioso, muy bueno para un regalo.

Tónico Thayers de Aloe Vera y Rosas, 8.60 dólares ($6.000 CLP)
Muchas bloggers le hacían queques a este tónico libre de alcohol, así que decidí probarlo por mi misma para ver si era justificado el culto que todas le hacían y sí, lo es. Es muy suave, ideal para cuando uno se saca el maquillaje o cuando siente la cara tirante después de bañarse. Lo compraría otra vez, además trae muchos ML para lo bueno y relativamente barato que es.

Aceite Puro de Rosa Mosqueta, 5.76 ($4.000 CLP)
Este aceite era una ganga y lo compré para luchar con mis parches secos en las mejillas. No me ha decepcionado, aunque huela un poco a abuelita.

Splash aromatizador Hugo Naturals, 1.49 dólares ($1.000 CLP)
Este fue el único punto negativo de mi compra ya que el frasco venía absolutamente vacío. No se qué pasó porque la caja ni siquiera estaba mojada ¿Se habrá evaporado? Venía demasiado bien envuelto como para creer que se derramó, pero le envié unos correos al Servicio al Cliente de Iherb y me devolvieron la plata en una hora. Win win.

Problema1

problema2
Crema de día de Te Verde y Granada, Now Foods, 6.87 dólares ($4.800 CLP)
Esta crema es exquisita pero lamentablemente me produjo alergia. Yo tengo la piel medianamente normal, no muy sensible ni cuero de chancho, pero las cosas muy ácidas (limón, granada, vitamina C en general) hace que mi cara se irrite y me salgan manchas rojas que se van en un rato (media hora, casi siempre). El tema es que cuando me aplico esta crema en seco (por ejemplo antes del maquillaje) no he tenido problemas, pero si me la aplico en la cara al salir de la ducha me produce manchas rojas por toda la cara como cuando como limón. El olor tampoco me mató así que con esta no repetiría nunca.

Ahora con mi segundo pedido…

Estas compras las hice el día miércoles 6 de abril y llegaron el lunes 16 de mayo, demorándose nuevamente un mes y una semana. En total gasté 26.27 dólares (más 4 dólares de envío), es decir $21.200 CLP aprox, casi lo mismo que mi pedido anterior.

Pedido2

Lo que recibí fue:

pedido3

Yogi Tea, Healthy Skin de Canela Vainilla, 4.46 dólares, ($3.150 CLP)
Acá en Chile venden esta marca, pero cerca de $4.500, así que para ahorrarme unos pesitos y probar un sabor nuevo encargué este ¡Me gusto harto! Lo repetiría

Café Instantaneo Nescafé con sabor Avellana, 4.50 dólares, ($3.150 CLP)
Este lo encargué para mi hermana y en su opinión es rico, pero se necesita doble “paquete” para que quede un buen café cargado.

Yogi Tea, Slim Life, Caramelo y Manzana, 4.46 dólares, ($3.150 CLP)
Otro Yogi para probar, mucho menos rico que el anterior. Estos te al no tener saborizantes artificiales son bien suavecitos, así que yo esperaba que se sintiera más el caramelo. No es malo, pero suave para mi gusto.

IMG_4121

Te Pukka, Vainilla Chai $6.26, ($4.400 CLP)
Te y más te. El Pukka es uno de mis favoritos, tienen un empaque precioso y son en su mayoría de hierbas. Este es delicioso, de verdad que lo pediría mil veces.

Shampoo y Bálsamo Desert Essence, 1.88 dólares cada uno, ($2.700 CLP)
Iherb tiene la genialidad de que te permite pedir “muestras” de productos a precios mucho más baratos de lo normal. Estas miniaturas de Desert Essence son con olor a coco, no tienen parabenos ni sulfatos y dejan mi pelo exquisito, me caen de perilla además para cuidar mi reciente Brasil Cacau. Una vez que ya probaste la miniatura a precio especial, debes probar el grande ya que el sitio sólo te deja comprar las muestras una vez. En mi nuevo pedido ya encargué la versión tamaño completo, de verdad que es un muy buen par para cuidar el pelo, tinturado o natural, crespo o pelo flais, me encantó.

Labial Matte ELF, 3 dólares, ($2.100 CLP)
¡La estrella del pedido! Este labial es cuático, precioso, muy en la onda Kylie Jenner pero más usable para el día a día. Es el tono Tea Rose y es ultra mate, con un subtono medio lila pero rosadito. A diferencia de otros labiales mate en lápiz este no es para nada seco y es muy cómo de usar. Y por si todo esto fuera poco, tiene una “buena muerte”, o sea que no se va descascarando a medida que uno lo usa. Un win-win. Me gustó tanto que me encargué los otros tonos.

Duo Corrector/Iluminador ELF, 3 dólares,  ($2.100 CLP)
Acá compré a ciegas porque pesaba tan poquito y era tan barato que me arriesgué. El corrector es relativamente bueno (no cubre tanto pero al menos no se pliega a medida que pasan las horas). El iluminador por otro lado es bastante líquido y realmente no “ilumina” tanto. Sirve para crear pequeños puntos de luz, pero por 2 lucas no le pido mucho.

¡Eso es todo! Tengo un pedido más en camino, así que si les gustan este tipo de publicaciones me avisan, porque yo podría seguir eternamente…

Y ahora a lo bueno, si nunca han comprado en IHERB pueden tener 5 o 10 dólares de descuento en su primera compra usando el código GPW189 ¡Nunca está de más!

  • Furtivaa

    Esos tecitos Pukka son demasiado ricos… buenas compras, tengo muchas ganas de probar los té yogi
    Con ese descuento me bajaron todas las ganas de hacer mi primer pedido que lo he estado postergando hace muuuuucho tiempo
    Saludos

  • Tricia Contreras

    hola! sabes que estaba revisando la pagina y el envío está mucho mas caro de lo que pones en tu reseña… cerca de 10 mil
    como lo hiciste o que opción utilizaste?

    gracias!

    • Hola Tricia, así es, está mucho más caro ahora. Escribiremos una nueva reseña contando!!!

  • paola

    hola como compraste en i herb? con cuenta rut?