Utu

Uber es un servicio de transportes que llegó a Chile hace 2 años. En ese entonces probamos el servicio para contarles qué tal nos parecía en una primera instancia y de eso surgió esta publicación. De eso, se han sumado más choferes, la aplicación se ha modernizado y paulatinamente también más personas han ido accediendo a tarjeta de crédito, “democratizando” el uso de este sistema de transportes, que cada día suma más usuarios.

WhatsApp-Image-20160513

Ahora en chileno ¿Qué tal es Uber? ¿Funciona? ¿Es seguro? En breve les puedo contar que es bacán, funciona y es lo máximo en seguridad si de taxis se trata.

Yo había sido reticente a utilizar Uber porque no me convencía eso de que hicieran cargos a mi tarjeta de crédito y tampoco creía en la “maravilla” de que un auto último modelo me llevara y trajera a todos los lugares como por arte de magia, pero en el Dia de los Enamorados Uber lanzó una promoción en la que te llevaban gratuitamente (sin necesidad de que viajaras en Uber) una caja de chocolatitos Hersheys. Como la gorda lechona que soy, caí. Lamentablemente los chocolates se habían agotado pero a mi pololo si le llegaron.

hersheys

De ahí me picó el bichito de que si el marketing de Uber era tan bueno, quizás el servicio también, así que esperé unos días y el día de mi cumpleaños pedí un Uber para que me llevara de la casa al restaurant donde íbamos a celebrar. Desde que pedí mi auto hasta que lo abordé pasaron 7 minutos y cuando me subí, el Volkswagen Bora que me fue a buscar tenía aire acondicionado, estaba impecable y tenía hasta dulcecitos de menta de cortesía.  El conductor era amable y conversador en su justa medida, cosa que me encantó.  Este viaje además me costó muy barato porque usé un código de $5.000 que tenía, así que viaje por la mitad de precio.

Para la vuelta… me buscó un Jeep Patriot como salido de las películas, además de impecable, precioso.

uber

Desde ahí, la cosa sólo ha ido mejorando de nivel y sin decepcionar. Así que acá les resumo por qué siento que Uber supera cualquier otra aplicación para abordar taxis.

-Es barato

Uber no paga patente (lo que el Ministerio de Transportes y el gremio de taxistas considera una ilegalidad) así que es considerablemente más barato. Un ejemplo: gasté $6.500 por un viaje entre La Moneda y el Parque Arauco, tarifa que en un taxi normal superaría los $8.300.

-Es seguro

Como mujer uno tiene estúpidos miedos que nos inculcan (no andar sola de noche, tener ojo con los taxistas, etc). En Uber te muestran una foto de tu taxista y tu lo rechazas o aceptas. Además queda registrada la patente por cualquier cosa.

-Es apto para olvidadizos

¿Se te suelen quedar documentos o cosas en los autos? Uber tiene una opción para reclamar objetos perdidos. Ya en 2 ocasiones se me han quedado cosas (primero una bolsa de TodoModa con unos cintillos jajaj y luego un iphone!!!) y en ambas los conductores me las han ido a dejar sin ningun cargo extra.

-Es rápido

Nunca he esperado un Uber más de 10 minutos y eso que me he movido por comunas que no son precisamente pelo lais. Además puedes comunicarte con tu conductor, tienes su número para llamarlo o enviarle un sms, lo que también sirve harto por si estás en un lugar difícil de encontrar o acceder.

-Es fácil de pagar

No hay dinero de por medio, apenas te bajas del auto el conductor finaliza la carrera y te llega una notificación al celular de lo que gastaste.  El cargo se hace directo a tu tarjeta de crédito, por lo que uno no se enreda con platas y tiene registrado precisamente lo que gasta en cada trayecto. Además, si viajas con amigos y ellos tienen Uber, pueden “dividir” la tarifa y cada uno paga un porcentaje y el cargo se hace directo también a sus tarjetas, nada de andar cobrando taxis por ahí. Cuentas claras conservan la amistad.

Puede que lean esto y encuentren que es un first world problem el recomendar un servicio de taxis, pero en verdad probar Uber les puede cambiar la vida o el carrete. Sólo les pido que lo prueben, especialmente si tienen una salida de noche con amigos y tienen tarjeta de crédito (o sus papás tienen ehehehe) bajen la app y hagan uso de su primer viaje gratis.

Probablemente les de un poco de lata que sus amigos les intenten “vender” el servicio sólo porque si usan su código de descuento a ellos también les regalan viajes gratis, pero en serio es un servicio bueno ¡pruébenlo! y si lo hacen, si quieren usan mi código  uberutuinvitaue para tener su primer viaje gratis por hasta $5.000. Si no quieren, usen el de un amigo, pero denle no más!

  • Isabel Guíñez

    Bkn ! sería genial que pudiera extenderse a otras regiones, pero cuando esté por Santiago, lo probaré, me parece una muy buena opción. Gracias Utu, siempre leo Juvenoide por tus artículos útiles e interesantes 🙂