Utu

El New Horizon es un restaurant hindú que al parecer es el hit del barrio Merced pero sólo lo conoci una semanas atrás cuando me lo topé de casualidad en un sábado de esos flojos y hambrientos.

Es un local pequeño, a cuadras del metro Bellas Artes, específicamente en Merced 565, frente al Líder Express. Es un lugar de bajo perfil, con un par de mesitas y cero decoración, pero que aun así tiene cola casi a toda hora para entrar. Como será de rico…

IMG_0529

Los platos además son bastante baratos, un menú cuesta cerca de $4.000 y está más que bien de tamaño.

Fuimos un sábado a las 12.30 y ya tenía fila afuera el local, pero avanza rápido porque dentro del local la comida demora NADA en salir, así que hagan la fila.

Ya sentados, pedimos como aperitivo unas samosas, que siempre había oído en la tele pero nunca las había visto. En realidad son como empanaditas pero de papa y verduras.

IMG_0523

Por la módica suma de $2.000

Luego, pedí un Chicken Masala con picante bajo (porque ufff, que pica si no). Así se veía mi plato:

IMG_0524

Este plato cuesta $3.900 y es pollo en salsa de tomate, salsa de cebolla con crema, mantequilla y condimentos. Todo viene en una pailita y tu le vas agregando al arroz blanco que te traen en el plato:

IMG_0522 Estaba exquisito, no se parece a nada que haya probado antes. El pollo estaba suave, el arroz en su justa porción, los condimentos riquísimos y con el picante suficiente (eso que pedimos el más bajo).

Mi pololo pidió un Palak Paneer, quesillos en salsa de espinaca, también con crema mantequilla y condimentos. Según el estaba con todo, exquisito. Eso si, lo pidió muy picante y le paso lo de Chris Carpentier en Masterchef. Consejo: pedir picante bajo.

IMG_0109

Luego volvimos en una segunda ocasión (como a la semana siguiente) porque nos había gustado tanto que quisimos seguir en la racha hindú. Esta vez pedimos además dos lassi (bebida de yogurth) de Mango y Frambuesa, una delicia que sirve para neutralizar el picante de la comida. También probamos los naan, un pan pita con mantequilla y ajo. De plato de fondo, chicken curry.

IMG_0244

IMG_0245

En ambas ocasiones pedimos algo para tomar, algo para picar y dos fondos, las dos veces la cuenta salió tipo $12.000, lo que no está mal para una cena exquisita para dos personas.

Les recomiendo mucho ir a New Horizon, sólo esperen pacientemente su turno para comer (la cola avanza, les juro!) y vayan preparados a algo distinto.