Utu

Este jueves partió la quinta versión de laFeria del Sanguche en el Parque Araucano y ayer partí a almorzar allá para evaluar cómo andaba la cosa. La feria se encarga de juntar a varios restaurantes de sanguchitos, algunos food trucks y de organizar actividades para los asistentes.

Yo  he ido (creo) que todos los años desde que partió y la verdad es que no ha cambiado mucho, sólo en un par de cositas pero todo para bien. Primero, la entrada está a $4.000 y $2.000 para vecinos de Las Condes, con esta tienes derecho a entrada más una bebida que por separado cuestan $1.500. Hay cerca de 30 sangucherías encarpadas, una al lado de otra, y al medio un sector de pikis nikis con mesas tipo pallets y decoración hippie lais.

IMG_9101

Las sangucherías están por los lados y acá está el principal punto negativo de la feria: el calor. Esas carpas naranjas hacen que la espera por tu sanguchito sea el verdadero infierno.

IMG_9096

Nosotros nos decidimos por comer en La Gloria, un local de sandwiches peruanos que queda en Manuel Montt y que había probado antes sólo para comprobar que su comida era la raja.

Mi sanguche de cerdo me costó $5.000 y se demoraron como 20 minutos en la entrega. Pese al calor y la espera, me di por pagada al recibir esto:

IMG_9097 Es que no están cachando, miren:

IMG_9098
El pan estaba fresco, crujiente pero suave y la carne jugosa ¡nada que decir! Gané en la vida con este pan. Lo acompañé con una bebida ($1.500) y las salsas que regalaban, a la huancaína y aceituna.

Mis compañeros de trabajo pidieron también en La Gloria y en el local de al lado, La Ruka (donde los lomitos y churrascos al parecer no estaban tan buenos).

Para el postre, también había una heladería con conos a $2.000 y estaban los jugos de La Naranja Mecánica (que siempre están en Lollapalooza y tienen un local cerca del metro Tobalaba).

En resumen: la comida es rica pero hay que ser sabio al escoger dónde comer. Las esperas suelen ser largas y hace calor pero hay comida bien rica (también me tincó un food truck de comida vietnamita!). Si van, les recomiendo llevar una mantita para sentarse en el suelo porque hay sombrita destinada para eso. Y aprovechen de ir a la “fresca” o para tomar once, porque a esa hora hay bandas en vivo. Hoy sábado estará La Banda del Capitán Corneta (????) a las 20.30 horas.

¡Aprovechen! Mañana domingo es el último día de la feria. Para llegar, pueden ir en bici o en Metro, se bajan en Manquehue y caminan por Rosario Norte hasta llegar al Parque.