Utu

Patronato siempre ha sido uno de mis lugares favoritos de Santiago, pero desde que comenzaron a proliferar las ventas por internet voy cada vez menos. ¿No les ha pasado que cuando alguien dice que va a Patronato uno le pregunta altiro cómo están las cosas? Bueno, acá les cuento un poco de las tiendas que visité y sobre qué tal está la ropa para esta nueva temporada primavera-verano.

Nuestra primera parada fue obligadamente Homeplus, el paraíso barato del que ya les había comentado hace harto tiempo. Acá hay hartas chucherías y es el lugar ideal para encontrar un buen regalo o cosas para decorar la casa. También hay papelería y un segundo piso con productos de cocina, aseo y electrónica.

1

Queda justo en la esquina de la calle Patronato con Antonia López de Bello.

2

Caminando por Antonia López de Bello también nos encontramos con hartos supermercados coreanos, uno de los más grandes es el China House Market. Acá hay dulces novedosos y baratísimos, incluyendo unas pastas 3 minutos de Hello Kitty y los famosos Poopin Cookin.

3 4 La dirección exacta es Antonia Lopez de Bello 310. Pongan especial atención a los dulces ricos y baratos que hay cerca de la caja.

Para hacer un alto en el paseo nos detuvimos en Había una Vez, cafetería y pastelería coreana de la que les hablamos más detalladamente aquí. Compramos un hotdog-pizza por sólo $1.000 y estaba delicioso.

6

Después, caminamos recto por Patronato para ir a My Fantasy, la tienda por excelencia de artículos de papelería, stickers y cosas bonitas, ideales para cualquier amigo secreto en esta navidad. Esta tienda queda un poco camuflada pero está al frente del retén movil de Patronato, en Patronato 249.

fantasy Acá encontrarán stickers para sus planners, lapices, libretas, termos o tazas ¡de todo! y a precios muy económicos.

Después de un rato comprando chineidades fuimos a Nicopoly y finalmente al Mall Coreano, donde estaban las mejores ofertas en ropa. En general todos los carros de la calle tenían las mismas poleras y a precios como $7.990 o $12.990. En las tiendas del Mall Coreano (por Santa Filomena) había más variedad en diseños y precios muy económicos si es que compran de a 3 prendas.

Toda la ropa está en la onda étnica:

8

$7.990 el tapado en tienda Missha.

Ahora con el haul de lo que compré:

9

Sobres para enviar mis cartas de Swap Bot $1.490 en Homeplus

10 11
Stickers de comida rápida $990 en Homeplus
Tarjeta-sobre de conejito $490 en My Fantasy
Stickers de estampilla $990 en My Fantasy

13 Mascarillas hidratantes de Aloe Vera y Granada $600 c/u en China House Market

14

Tapado $12.990 en Nicopoly

También compré algunas cosas que no alcanzaron a salir en la foto porque me las llevé puestas (en la guata). Unos juguitos Aloe Vera y también unos snack de manzana con miel deliciosos.

¿Ustedes, disfrutan de ir a Patronato o ahora compran en otros lados? 

 

  • Rukii Saito

    Hola!!
    genial todas esas tiendas de patronato, aun no he tenido la oportunidad de ir al China House! :C espero algun dia ir ! uwu
    ya que se ven muchas cositas lindas, y my fantasi tiene tantas cositas lindas, que me dan ganas de llevarme de todo!! <3
    SAludos!

  • Liderik

    Hola,
    En general me gusta venir a esta pagina a leer los articulos que van publicando aunque nunca me habia animado a comentar hasta que leí, “nos encontramos con hartos supermercados COREANOS, uno de los más grandes es el CHINA House Market”
    como que eso me hizo explotar la cabeza o yo estoy mal en geografía.
    gracias de todas maneras por las recomendaciones que traes, se ve bastante buena la del supermercado y el hotdog-pizza se ve bastante sabrozo.