Iñaki

Hace unos años, Argentina se llevó su segundo Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. Fue una victoria algo inesperada, pero difícil de rebatir. Ya sea por dicho premio, por el ambiciosoplano secuencia en el estadio o simplemente por tratarse de una gran película, nos ha costado olvidarnos de El Secreto De Sus Ojos. Y, al parecer, a la industria también.

No es raro que Hollywood haga adaptaciones propias de exitosas películas en otros idiomas, ya sea para hacerlas más accesibles a un público que no suele ver producciones extranjeras, como un homenaje hacia una obra interesante o simplemente para ganar dinero con un producto ya testeado en audiencias. Ocurrió en los últimos años con Let the Right One In, la saga Millenium, Los Infiltrados y muchas más y ahora es la película argentina la que recibe este tratamiento.

secret

Se trata de Secret in their Eyes, protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Nicole Kidman y Julia Roberts, quienes interpretan a un grupo de investigadores que reabren el caso del asesinato hace años de la hija de uno de ellos, que nunca vio al culpable encontrado. Pequeños cambios se han hecho para distinguir las dos versiones, pero la historia es básicamente la misma que logró capturar espectadores hace unos años.

Por nuestra parte, esperamos que la nueva versión no intente replicar por completo la cinta anterior (han pasado 5 años desde su estreno, aún está en nuestra memoria), sino que proponga algo nuevo, adaptándolo a la idiosincrasia gringa y haciendo que tenga sentido respecto a sí misma. De todas maneras una adaptación con este elenco y equipo (el director y guionista escribió Captain Philips y ha dirigido y escrito varios otros thrillers) al menos suscita curiosidad, y estaremos esperando el estreno de la película el 3 de diciembre en Chile.

Ahora ustedes cuéntenos, ¿vieron la original? ¿Les tinca esta versión?