Nico

Si son fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (como yo), probablemente ya vieron el tráiler de la segunda serie conjunta entre Marvel y Netflix: Jessica Jones.

Jessica Jones es parte de las cuatro series que, junto a Daredevil, Iron Fist y Luke Cage son parte del acuerdo entre Marvel y Netflix y que van a conducir a una mini serie en que formen el equipo de superhéroes The Defenders, una suerte de Avengers pero a nivel de ciudad.

¿Quién es Jessica Jones?

jessica2

En el cómic, es una superheroína que, después de un accidente automovilístico en el que sus padres mueren, se ve expuesta a radiación que le termina dando superfuerza, superresistencia y la capacidad de volar. Jessica tiene su propia agencia de detectives, Alias Investigations, donde utiliza sus superpoderes para resolver crímenes y otros misterios.

El tráiler se ve bien oscuro y violento, mas o menos en la misma línea de lo que fue la primera temporada de Daredevil y el cómic en el que se basa la historia. Podemos ver entre los personajes a Luke Cage y al villano de turno: Killgrave, quien puede controlar mentalmente a otras personas. Según lo que se muestra, es un antiguo conocido de Jessica y la va a obligar a hacer cosas que no le gustaría.

¿Por qué la esperamos tanto? Porque el desarrollo de los personajes en estas series le da otro sabor a una historia de superhéroes. En este caso, tanto la historia detrás de Jessica Jones como el superpoder del villano hacen el escenario perfecto para trabajar el aspecto psicológico de la vida de un superhé​roe. Por otra parte, junto con Agent Carter, son las únicas oportunidades de tener a una mujer como protagonista de una historia de Marvel. Mientras no le den su película propia a Black Widow y sigan aplazando el estreno de Captain Marvel (que ya va para 2019), tendremos que conformarnos con esto en la lucha por la equidad de género en el mundo de los superhéroes.

La serie se estrena en Netflix el próximo 20 de noviembre, con trece episodios de una hora.

 Y ustedes, ¿esperan Jessica Jones? ¿les gustó Daredevil? ¿qué otro superhéroe creen que debería tener una serie propia?