Utu

No se cómo pasó o quién fue el que empezó el efecto bola de nieve, sólo se que el último mes mi feed de Instagram y de Facebook se llenó de gente mostrando sus planners o preguntando dónde encontrar uno a buen precio.

Primero ¿qué es un planner? sólo una manera más sofísticada de nombrar una agenda que trae compartimientos específicos y puede ser usada para planificar cualquier cosa: trabajo, ventas, evaluaciones, etc. La gracia de estas agendas es que uno las puede personalizar como quiera, agregando colores, post its, stickers, secciones, realmente lo que se acomode a nuestro estilo de vida.

¿Dónde encontrarlos? En estas 7 opciones te doy algunos consejos para encontrar el ideal para ti:

1) DIY, no apto para gente bruta
La opción más simple es comprar un archivador mini en alguna libreria y rellenarlo con las hojas y accesorios que uno desee. En Pinterest se pueden encontrarsets imprimibles gratis y también se pueden comprar accesorios como washitapes o sticky notes en Casa Ideas. Esta opción es la mas demorosa pero una de las más baratas.

2) Aliexpress, la alternativa más económica
Nuestros chinos queridos de Aliexpress también tienen la solución. Acá encontraremos planners de todo tipo, baratos, caros, grandes, chicos. Lo importante es fijarse en las valoraciones de los vendedores y en las fotos reales que puedan subir más compradores.

Acá hay algunas opciones

2
Planner Macaron, desde $16.50 USD ($11.600 pesos chilenos aprox)

3 4
Planner Dokibook, desde $35.48 USD ($25.000 pesos chilenos aprox)
Disponible en tamaños A5 y A6, en lila, menta y blanco con dorado. La vendedora además envía stickers de regalo.

Lo negativo es que esta página sólo funciona con tarjeta de crédito, aunque siempre está la opción de usar Neteller, una alternativa virtual 100% segura. (Si les gustaría un tutorial sobre esto, escríbanlo en los comentarios). Los productos demoran un mes aproximadamente en llegar.

3) Papelaria, lo más cercano
Esta es una tienda soñada que trae todo lo más lindo del mundo en cuanto a papelería se trate pero que es un poco carita. En esta tienda siempre traen planners de bolsillo o de marcas conocidas. En la sucursal de la calle Nueva York suelen quedar más cosas que en las otras tiendas. La dirección es Calle Nueva York 52-54, Local N1, Santiago Centro.

4) Cyzone
En su catálogo del mes de abril, CyZone, marca de catálogo de Belcorp sacó planners en promoción. Aún hay algunas consejeras que tienen disponibles, se encuentran desde los $6.000.

8

5) Ban.do
Esta página es un oasis de las cosas lindas de papelería. Tiene sus cuarteles generales en Los Ángeles, CA, así que el envio de los productos es harto caro. Ban.do es conocida por tener muy lindas agendas y planners con stock limitado. La única que les va quedando ahora es laclásica que está a 20 dolares. No es para nada caro, SALVO porque se envían usando UPS, un courier carísimo que envía a Chile por 42 dolares, por lo que en total, sólo el planner costaría cerca de 62 dólares ($44.000 pesos chilenos aproximadamente).

1

Alternativa carísima, pero sin duda hermosa. Se rumorea que llegaron estas agendas como a $25.000 a la tienda Papelaria, pero se agotaron en cuestión de días.

6) Kikkk
Esta es una página australiana conocida por sus sets de papelería y planners. Al igual que Bando es bastante cara, pero sus productos siguen siendo los favoritos de muchas. Acá el envío tiene un precio de 9.95 USD, lo caro no es eso, si no los planners en si, dondeel más barato cuesta 50 dolares. Lamentable si son cruelty free, todos estos planners son de cuero, así que recomendaría una opción más amigable.

6

7) Erin Condren
Si están estudiando 20 doctorados a la vez, se dedican a organizar fiestas de matrimonio o realmente les gusta gastar dinero en darse (merecidos) gustos, Erin Condren es su parada para buscar el planner ideal. Esta tienda es como la Mercedes Benz de los planners. Acá uno puede personalizar todo, el tamaño, color, tipo de elástico, puede imprimir su nombre en la solapa, etc.

7

Hay planners específicos, para profesoras, organizadoras de eventos, planners verticales, horizontales. Los precios parten en 50 dólares cada planner y el envío cuesta 19.95 dolares vía Fedex.

En total entonces, cada planner de Erin Condren llegaría a los $50.000, una grandísima inversión.

En resumen, organizadores hay para todos los gustos y bolsillos, mi única recomendación sería buscar bien y hacerse de algo de acuerdo a nuestras necesidades. En mi caso por ejemplo, pese a lo mucho que me encanta la papelería, soy bastante desordenada así que invertir $50.000 para una agenda sería descabellado, porque probablemente se me ensuciaría rápido o se me olvidaría rellenarla.

 ¿Y ustedes, qué opinan? ¿Se suman a la moda del planner o se quedan con alguna app del celular para organizarse?

  • Isa H

    Les dejo otro dato: En http://www.passionplanner.com La diseñadora no solo vende unos planners preciosos, sino que también te permite descargar un PDF para que lo imprimas tú. Recuerdo que cuando hice el mío, habían dos opciones de descarga: una para descargar un planner anual y otra de páginas en blanco que uno mismo podía rellenar con la fecha correspondiente si no quieres el año completo. El mío lo mandé a anillar y es super práctico, pero también se puede archivar en una carpeta bonita. Saludos!

  • Nutifel Nu

    Jaja.. no sé yo subi una foto de mi planner chino, encontre una niña que también tenia, comparyiamos con el mismo # . Se creo una página de face y asi crecio la bola de nieve supongo xD… a las youtubers nacionales.. También colaboraron jajajsha

  • yo me compré una agenda en de 2 lukas en todomoda y ese es mi planner 😀 XD sinceramente no podría gastar tanto dinero en esas cosas, a lo más gastaría en comprar stickers de vez en cuando o no sé papelería en tiendas como my fantasy <3 pero de aquí a gastar 50 lukas en una base de planner (por que he visto que a veces nisiquera traen muchas cosas) ni loca 😛

  • Tambien me pregunto cuando llego la moda aqui, porque en gringolandia esta hace mucho tiempo y siempre he seguido los videos desde la distancia, asi que habia estado esperando que pegara aqui para poder compartir mi amor por los planners con chilenos. Ahora hay un grupo y todo, que hermoso <3

  • Daniela Jaque Cantillana

    Siempre he amado las agendas y planners y no tenia idea que en Chile estaba esta moda. Yo tengo una kikki k y no es de cuero 👌 es de lona. Pretendo comprar un binder más barato para usarlo de cuaderno jijiji. Hay grupo de datos y otro de compra venta. <3

  • Erika Sierra Gonzalez

    vi la pagina de dokibook.com y al querer pagar mi planner, resulta que no aparecia Chile… Entonces… Mi ilusion exploto en trillonecimas partecillas u.u

  • Catalina

    yo conozco a
    Planners addicts chile en face e instagram