Mari

Uno de mis pasatiempos favoritos en la vida es comer, cocinar, y buscar lugares donde probar comida novedosa. Con el tiempo me he vuelto profesional en mi hobby y he notado que en los últimos años, salir a comer a un restaurante se ha convertido en toda una experiencia: me fijo en la carta, en los precios, en la atención, y hasta en la decoración. ¿Lo malo? La información no siempre está disponible en internet, por lo que muchas veces he salido decepcionada de los lugares por no conocerlos de antes.

Para mi suerte, un día un amigo me contó sobre una aplicación móvil llamada Zomato, en la cual se detallaba toda la información de los restaurantes de Santiago. Inicialmente dudé de la app: muchas veces había bajado aplicaciones de comida y era decepcionante la escasa información que tenían. Pero como la esperanza es lo último que se pierde, confié y la bajé. Mi sorpresa fue grande cuando noté que realmente la información de los restaurantes era muy detallada: fotos de la carta, fotos de los platos, calificaciones y comentarios de los usuarios, horario de funcionamiento, precio aproximado para dos personas, método de pago, etc. Además se puede llamar directamente desde la aplicación para hacer reservas o pedir comida a domicilio. También puedes etiquetar los lugares que deseas visitar en el futuro, y éstos quedaran guardados automáticamente en tu perfil.

11178398_10206771559467926_170981390_n

11185795_10206771559387924_455138227_n

11178639_10206771559187919_1682251940_n

Otra característica de la aplicación es que puedes calificar con una nota (de 1 a 5), los lugares que has visitado. Dependiendo de la cantidad de comentarios y fotos subidas, puedes conseguir puntos que aumentarán tu nivel en el ranking de “comensales”. Al igual que en Instagram o Twitter, puedes tener seguidores y seguir a otra gente, de modo que estás al tanto de lo que pasa en el mundo de la cocina nacional.

11173546_10206771571868236_1597755405_n

La cosa es que empecé a usar la aplicación y a calificar todos los lugares en los que he comido. Como me gusta escribir, comentaba constantemente y así sumaba más puntos. Días después, me llegó un correo electrónico de la simpática Community Manager de Zomato en Chile, invitándome a conocer al equipo que hace posible esta app. Además me tenían un regalo excelente: una comida gratis en un restaurante de Santiago. Lo mejor de todo es que tú también puedes recibir este regalo y formar parte de esta utilísima app, totalmente GRATIS. Y ya que en Zomato y Juvenoide nos encanta la comida, vamos a hacer un concurso para premiar a nuestros amigos.

Les aconsejo que usen la app porque a mí me ha servido demasiado. Además esta es una plataforma que empezó a funcionar en 2008 y está presente en 22 países del mundo, por lo tanto los que trabajan ahí saben muy bien lo que están haciendo. En la actualidad la app está disponible solo para Santiago, pero su Community Manager me dijo que tienen planes de llegar a Valparaíso y Viña del Mar. Y bueno… lo que estaban esperando! Hay concurso!

CONCURSO: Sortearemos 5 comidas en el café El Clementina (valor de $13.500). Por los precios de la carta de este café, les aseguro que pueden comer hasta quedar con el corazón contento (y la guatita llena).

Para ganar deben:

– Seguir en Instagram a @Salchilena

– Seguir en Twitter a @Salchilena y @Juvenoide, comentando el link del concurso con el #zomatochile

– Hacerse un perfil en la app de Zomato (disponible en Android, IOS, Blackberry).

Rectificación: Los ganadores serán anunciados el próximo domingo 26 de abril a través de nuestras redes sociales. El premio deberá ser retirado el lunes 27 de abril en las oficinas de Zomato. Suerte!

  • Javiera Navarrete

    Hay opción/alternativa si no tengo Twitter? 🙁

  • Danielle Thiers Montandon

    Yo quiero ganarme una comida en #Laclementina!!! Muy bueno #zomatochile, porfa @Juvenoide y @salchilena!