Juvenoide

Terminé la tercera temporada de House of Cards por lo que volví a tumblr sin el miedo latente a los spoilers, y me encontré que mucha gente había comenzado a ver Unbreakable Kimmy Schmidt, creada por la genia Tina Fey. Al principio no pesqué mucho pero en cosa de horas todos estaban hablando de esta serie así que decidí ponerle play y ahí me quedé su buen rato.

Kimmy Schmidt, interpretada por Ellie Kemper (quizás la conozcan por su rol en The Office o en Bridesmaids), es una mujer que termina siendo parte de un culto cuyo líder les dice que hubo un apocalipsis y que ya no queda nada en la tierra. Las mujeres son rescatadas del búnker subterráneo donde pasaban los días y es ahí donde comienza la aventura de Kimmy. Ella decide quedarse a vivir en Nueva York, obviamente, con un poco de dinero y una sonrisa eterna. Ahí conoce a Titus Andromedon, su compañero de casa, y a Jacqueline Vorhees, interpretada por la talentosa Jane Krakowski (en 30 rock interpretó a Jenna Maroney), que hace de su jefa media loca.

"Unbreakable Kimmy Schmidt" Tituss Burgess & Ellie Kemper Netflix

Confieso que después del primer capítulo dudé mucho en pasar al segundo porque esta serie es MUY feliz, sé que me dirán “PERO ES UNA COMEDIA” ya, pero es que no están entendiendo la felicidad de la serie, es degeneradamente optimista especialmente en aquellas situaciones donde estamos acostumbrados a que alguien se burle de las desgracias de la protagonista. Kemper usa su feliz cabello y su feliz sonrisa para hacernos creer que existe un mundo donde podemos lograr todo lo que queremos usando un chaleco amarillo y mucha determinación.

Admito que no he terminado de verla, ya que muchos me han dicho que no es una serie que sea necesario encerrarse un fin de semana de lo extremadamente adictiva que es, pero siento que ver un capítulo diario hace mi vida un poco más alegre. Maldita Ellie Kemper y su optimismo desbordado.

La primera temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt ya se encuentra en Netflix.

  • Johanna

    Me tincá. La verdad es que luego de que termino Parks and recreation necesito otra serie optimista que me engañe y me diga que todo saldrá bien si eres feliz jajaja. Mi amada Leslie Knope era el mejor ejemplo de la mujer optimista espero que Kimmy no me decepcione.