Juvenoide

Divertidas, poderosas, inteligentes, manipuladores, racionales, sentimentales, rubias, pelirrojas, castañas, pero antes que todo, mujeres. Todas estas mujeres puedes encontrar en el catálogo de series, películas y documentales que Netflix tiene para ti.
Como la seca Claire Underwood, que en esta tercera temporada de House of Cards se enfrenta a su nuevo rol como Primera Dama pero también a sus miedos y a su esposo, el Presidente de los Estados Unidos, Frank Underwood. Pero siempre vestida como si su vida fuera una pasarela.

_DG26943.NEF
O Stella Gibson en la serie The Fall de la BBC, donde interpreta a una genial detective que va en busca de un asesino en serie que acecha a sus víctimas (el asesino es Jamie Dornan así que ya saben a lo que van). Netflix tiene las dos temporadas de esta serie.

fall_ps2_002_h
Para qué hablar sobre las múltiples y variadas mujeres que están en Orange Is The New Black, desde Piper a Alex, pasando por Suzanne “Crazy Eyes” (aunque ahora me da pena cuando le dicen así después de que mostraran su historia), y la inolvidable Poussey, que en la segunda temporada me hizo llorar con su historia. La tercera temporada de esta serie se estrena el 12 de Junio así que hay tiempo para que se pongan al día.

 

CONCURSO

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, nuestros amigos de Netflix decidieron compartir con ustedes membresías por 3 hermosos meses.

¿Cómo participar?

Deben dejarnos un comentario explicándonos quién es su personaje femenino preferido de una serie y obviamente el por qué. Se elegirán las 3 mejores respuestas, así que es hora de ponerse creativos con su personaje amado.

 

  • Paulina Rios

    Ooohh difícil pero elegiré a Ladgerda de la serie Vikingos! (Me encantan jaja ojalá hubieran llegado ellos en vez de los españoles) bueno siguiendo con mi personaje, me encanta! Es una guerrera que empieza la serie siendo madre y esposa, por cosas de la serie y algo que me encanta de ella manda a volar a su esposo ya que quería tener 2 esposas! Ella se separa, se va con su hijo, se vuelve a casar, el nuevo marido la maltrata…se defiende y lo asesina jaja ( si un poco sangrienta), convirtiéndose en una guerrera y líder de su aldea, ahora ella es una mas,Una guerrera, escudera! Me encanta esto de la serie y de ella, es luchadora, decide su futuro, no deja que le impongan nada que no quiere y obviamente es MUJER! Aunque es una serie ambientada hace muchos años atrás hablan de temáticas que todavía las mujeres estamos luchando, saludos
    Pd: como que me entusiasme escribiendo jaja
    Paulina

  • Tania Arias Ampuero

    a pesar de que hace poco salió de la serie Grey’s Anatomy, mi favorita es Cristina Yang, por ser una mujer que siempre supo que era capaz de ser grande, porque no tenia miedo o lo mitigaba fácilmente, audaz, competitiva, inteligente, racional y a veces no tanto… como lo somos muchas, una mujer muy valiente y capaz!

  • Vanessa Muñoz Olguin

    yo me quedo con Phoebe de Friends, tan ireverente, comica, loquilla, independiente, apasionada y divertida…. Unica!!
    enfrenta su vida con lo que venga y lo que tenga a mano… siempre lista para sus amigos .
    me encanta la ironia que maneja su personaje y lo despistada que a veces es ademas soy fiel fan de sus canciones en especial de “smelly cat” jajajaajaj
    grande Phoebe !!!

  • Nicole Henríquez Sepúlveda

    Elijo a Ema de Once Upon A Time. Ella confió en la historia de su hijo, en lo que él le decía y con toda su valentía luchó para salvar a su familia. Siempre protegiendo a sus seres queridos logró superar todo hechizo posible. Mujeres así son en las que deben ser un ejemplo para todos; luchar por lo que quieres con el amor de la familia.

  • Monse Del Pino

    Obviamente Regina Mills de Once Upon a Time, que es el personaje mujer por excelencia de todas las series y por eso la amo!!!
    Regina Mills, también conocida en la serie como “The evil queen” o “la bruja malvada” para los que la ven en español, tiene tantas facetas que estoy segura que todas las mujeres se sienten de alguna manera identificadas, o por lo menos, abarca un gran grupo de mujeres distintas, más que cualquier otro personaje de cualquier otra serie.
    Regina es malvada. Esa es la superficialidad del programa, el estereotipo con el que partió. Y para qué vamos a andar con cosas, hay mucho más tras su personaje. Primero que todo, es una bruja, que está acostumbrada a mover sus manos y obtener lo que sea que quiera. Y sinceramente, a qué mujer no le gustaría chasquear sus dedos y obtener lo que desea en ese momento.
    Por otro lado, Regina, como todas las mujeres, le da gran importancia al amor y teme salir herida. Solo se convirtió en malvada porque perdió a su gran amor, y le cuesta volver a abrir su corazón, por miedo a perderlo todo otra vez.
    Regina también, como todas las mujeres, es hija. Y como muchas hijas, tiene una relación sumamente complicada con su madre, que va desde el amor incondicional, al odio momentaneo, a los deseos de aprobación y a la frustación de saber que lo que sea que una madre esté haciendo, lo hace por su hijo.
    Y siguiendo con la relaciones, como todas las mujeres que son madres, Regina hace todo por su hijo. Lo ama como a nadie y es capaz de recorrer cielo, mar y tierra por él, tal como mi madre lo haría por mi. No hay manera de no sentirse identificada con el amor de una madre.
    Regina también muestra la evolución por la que las mujeres pasan, como pueden cambiar mucho por amor, familia, salud, relaciones, etc. Lo que en un comienzo se mostraba de Regina era nada comparado con la mujer que es hoy en día en lo que lleva la serie, llegando incluso a prácticamente perdonar a la persona que había jurado odiar por siempre (blanca nieves).
    Y por si con toooodo esto, alguna mujer aún no se siente identificada, lo cual es dificil, todo se define en una sola palabra: el vestuario. El vestuario usado por Regina y por la bruja malvada en francamente hermoso, y todas las mujeres tenemos el buen gusto para apreciarlo.

    Por todo esto, Regina Mills AKA La bruja malvada, es el personaje mujer de series por excelencia.

  • Feña Despistada Dippel

    Me costó decidir, pero Jessica Day de New girl es la que mas me identifica. Creo que su sencillez e inocencia es genial, además que su forma de ver la vida es parecida a la mia, siempre creo en que las personas no serán malas, tengo fe en ellas. Además amo hacer estupideces, como cantar fuerte en mi casa o vestir como quiero. Creo que en escencial ser como a una se le antoje, este personaje es ajeno a los estándares de belleza, y eso me encanta, porque no es la típica belleza de revistas, si no una chica normal, divertida, pero con problemas cotidianos, igual que todas, por eso me siento identificada. Además es super sensible, y yo lloro hasta con las peliculas de acción.

  • Es una Pelea entre Michonne de “The Walking Dead” y Red de “Orange is the New Black”, la primera porque desde el primer capitulo en que se presento demostró ser una total bad-ass y obviamente una líder,esto deja totalmente en claro que no solo un hombre es capas de llevar la cabecera a la hora de tomar decisiones, sobre todo en medio de una apocalipsis zombie. Red por que es la representación pura de una mamá, una trabajadora, una mujer que vela por el cuidado de sus hijos y que es capas de equivocarse. Personalmente me carga el “día de la mujer”, es una día que no debería existir o más bien no debería llamarse así, debería ser la conmemoración de las trabajadoras que murieron quemadas en una fabrica, en fin, no tengo tarjeta de crédito así que unos meses de Netflix gratis serían gloriosos <3

  • Pamela

    Leslie Knope de Parks and Recreation. Personaje preferido por ser todas las mujeres en una sola mujer; por su tenacidad llegando a la obstinación; por su pasión al discutir y defender sus ideas; su amor y dedicación por sus amigas y amigos; su compromiso con la gente de su pueblo; y, por sobretodas las cosas, su amor por los waffles. Un ejemplo para mujeres y hombres -especialmente para quienes trabajan en el servicio público-.

  • Sol Torruella

    Mindy Lahiri porque tiene toda la perso, es buena su carrera, sin tener que ser maliciosa ni perder el sentido del humor frente a los embates de la vida. Ella es el ejemplo de lo bien que hace quererse a sí misma y seguir adelante con confianza y seguridad.

  • Isel Guerra Miranda

    Mackenzie MacHale de The Newsroom. Me encanta su personaje porque su personalidad es la que más me llama la atención: loca, libre, tiene respuestas para todo y sobre todo porque su principal motivación es llevar un noticiario libre de influencias y con un lema de entregar la mejor información posible. Siempre apaña y bueno, quizás no es el mejor personaje de todas las series que hay, pero la serie es buenísima (al menos la primera temporada) y siempre algo que dice ella hace o dice que logra que me mate de la risa. Así que mi personaje sería MacMac jajaj

  • Anita Hernández

    13 de Dr House :3 aparte de muy guapa su personaje es genial! ella es muy fuerte ya que posee una enfermedad genética la que en algún momento acabará con su vida y debe sobreponerse a ella día a día, pero además porque debe trabajar con un equipo de casi sólo hombres y House, un jefe bastante “especial”, que igualmente puede domar y hacerse notar frente a todos. Aunque lo que más destacó es que a pesar de toda la fortaleza, ella tiene por atrás una historia personal que pocos saben y que la hace mucho más interesante.

  • Katherine Yañez Castillo

    Cersei Lannister, porque sin sus intrigas, espías y líos incestuosos Game of Thrones sería una clásica aventura medieval de hombres invencibles.

  • Javiera Muñoz Aguayo

    Robin de How I Met Your Mother, porque no es la mujer ideal, femenina y discreta. Es atrevida, poco complicada y espontánea, lo que la lleva a situaciones complicadas, muchas de ellas las vivimos cuando actuamos sin pensar. Me encanta porque sus problemas son comunes después de todo (excepto lo de la infancia traumática porque su papá la crió como niño) y me identifico mucho con su manera de resolverlos (o no). Está muy lejos de ser un referente femenino, pero aún así es única, como toda mujer.

  • Ana Herrera

    Daenerys Targaryen, es una mujer fuerte, decidida, inteligente, sabe entusiasmar a otros para que luchen con ella, etc. Es uno de los mejores roles femeninos que he visto!!!

  • Emilia Jesús

    Creo que mi personaje preferida es Piper Chapman de Orange is the New Black, si bien desde un inicio se sabe que no tenía un pasado no muy lindo, me gusta como de a poco en la cárcel va agarrando cierta fiereza, pero al mismo tiempo es sumamente femenina y delicada, esa ambivalencia está super bien lograda por la actriz, donde a veces parece ser correcta pero luego cae en actos potentemente oscuros, donde siempre parece estar batallando internamente consigomisma con su pasado y su lado menos amable en un contexto que deja mucho que desear, y pienso que ese trabajo de autoconocimiento es super humano, donde uno puede llegar a identificarse, aunque claro, está ilustrado de una manera más extrema.

  • Belén Arellano Manríquez

    Yo amo a Amy Farrah Fowler de The big bang theory por su inteligencia. Y no hablo de su doctorado en neurociencia o sus conocimientos científicos en general, sino de cómo supo cambia a Sheldon: de un hombre antisocial, con poco gusto por las mujeres y por el contacto en general, a un pololo que ahora puede dar besos y abrazos. Típico que algunas mujeres soñamos con convertir al chico malo en bueno, pero Amy fue más allá y convirtió a un chico arisco y frío con ella, en alguien con quien puede planear una cita con un mes de anticipación. Y ese logro, aunque no parezca mucho, tratandose de Sheldon Cooper, se merece un Nobel.
    ¡Grande, Amy!

  • Gabriela Paz Navarrete Molina

    Me quedo con Snow/ Mary Margareth de Once Upon a Time, porque me gusta que sea diferente a los cuentos de hadas y sea muy warrior, me encanta que sea capaz de ser autosuficiente y sea ella quién salve a Charming en algunas ocasiones =B

  • Guest

    Mi fémina favorita es Lily Aldrin de How I met your mother. A pesar de que la serie es una comedia y no ahonde en el drama (pudiendo verse superficial), Lily es un personaje divertido, lúdico que genera muchas carcajadas pero que logra encarnar problemáticas que muchas mujeres hemos vivido. Por ejemplo, la decepción que podemos experimentar al darnos cuenta de que no hemos cumplido con nuestros sueños o expectativas. Sin embargo, lo que más me gusta de Lily es que ella no es una mujer conformista que se va a quedar sentada, sino que es de armas a tomar, ya que va a luchar por cumplir sus sueños, creencias y lo que le apasiona. Así, ella pudo abandonar su vida por cumplir su sueño de ser una artista, por lo que para mí es un gran ejemplo de que debemos seguir y luchar por nuestras convicciones. Además, esta lucha no sólo va a centrarse en este aspecto de su vida, ya que también puede verse en sus relaciones interpersonales. Ya sea Marshall su esposo, sus amigos Ted, Barney y Robin o sus estudiantes del jardín infantil, Lily siempre va a tener cuidado, atención y cariño hacia ellos, ya que siempre va a luchar por su bienestar y felicidad. Así, Lily es un ejemplo de una mujer poderosa que nos enseña que debemos entregar nuestro 100% con las personas que son importantes para nosotros y que debemos luchar arduamente por cumplir nuestras metas. Esto y mucho más he aprendido con esta gran fémina, a lo que debemos darle el mérito de que ha sido a base a risas y carcajadas, ya que es un personaje alegre y muy cómico.

  • Andrea Fuenzalida

    ¡Muy, muy, muy difícil! Pero mi fémina favorita es Lily Aldrin de How I met your mother. A pesar de que la serie es una comedia y no ahonde en el drama (pudiendo verse superficial), Lily es un personaje divertido, lúdico que genera muchas carcajadas pero que logra encarnar problemáticas que muchas mujeres hemos vivido. Por ejemplo, la decepción que podemos experimentar al darnos cuenta de que no hemos cumplido con nuestros sueños o expectativas. Sin embargo, lo que más me gusta de Lily es que ella no es una mujer conformista que se va a quedar sentada, sino que es de armas a tomar, ya que va a luchar por cumplir sus sueños, creencias y lo que le apasiona. Así, ella pudo abandonar su vida por cumplir su sueño de ser una artista, por lo que para mí es un gran ejemplo de que debemos seguir y luchar por nuestras convicciones. Además, esta lucha no sólo va a centrarse en este aspecto de su vida, ya que también puede verse en sus relaciones interpersonales. Ya sea Marshall su esposo, sus amigos Ted, Barney y Robin o sus estudiantes del jardín infantil, Lily siempre va a tener cuidado, atención y cariño hacia ellos, ya que siempre va a luchar por su bienestar y felicidad. Así, Lily es un ejemplo de una mujer poderosa que nos enseña que debemos entregar nuestro 100% con las personas que son importantes para nosotros y que debemos luchar arduamente por cumplir nuestras metas. Esto y mucho más he aprendido con esta gran fémina, a lo que debemos darle el mérito de que ha sido a base a risas y carcajadas, ya que es un personaje alegre y muy cómico (y que tiene un ¡muy buen gusto en la moda!).

  • Guest

    ¡Muy, muy, muy difícil! Pero mi fémina favorita es Lily Aldrin de How I met your mother. A pesar de que la serie es una comedia y no ahonde en el drama (pudiendo verse superficial), Lily es un personaje divertido, lúdico que genera muchas carcajadas pero que logra encarnar problemáticas que muchas mujeres hemos vivido. Por ejemplo, la decepción que podemos experimentar al darnos cuenta de que no hemos cumplido con nuestros sueños o expectativas. Sin embargo, lo que más me gusta de Lily es que ella no es una mujer conformista que se va a quedar sentada, sino que es de armas a tomar, ya que va a luchar por cumplir sus sueños, creencias y lo que le apasiona. Así, ella pudo abandonar su vida por cumplir su sueño de ser una artista, por lo que para mí es un gran ejemplo de que debemos seguir y luchar por nuestras convicciones. Además, esta lucha no sólo va a centrarse en este aspecto de su vida, ya que también puede verse en sus relaciones interpersonales. Ya sea Marshall su esposo, sus amigos Ted, Barney y Robin o sus estudiantes del jardín infantil, Lily siempre va a tener cuidado, atención y cariño hacia ellos, ya que siempre va a luchar por su bienestar y felicidad. Así, Lily es un ejemplo de una mujer poderosa que nos enseña que debemos entregar nuestro 100% con las personas que son importantes para nosotros y que debemos luchar arduamente por cumplir nuestras metas. Esto y mucho más he aprendido con esta gran fémina, a lo que debemos darle el mérito de que ha sido a base a risas y carcajadas, ya que es un personaje alegre y muy cómico que te levanta mucho el ánimo!

  • Guest

    ¡Muy, muy, muy difícil! Pero mi fémina favorita es Lily Aldrin de How I met your mother. A pesar de que la serie es una comedia y no ahonde en el drama (pudiendo verse superficial), Lily es un personaje divertido, lúdico que genera muchas carcajadas pero que logra encarnar problemáticas que muchas mujeres hemos vivido. Por ejemplo, la decepción que podemos experimentar al darnos cuenta de que no hemos cumplido con nuestros sueños o expectativas. Sin embargo, lo que más me gusta de Lily es que ella no es una mujer conformista que se va a quedar sentada, sino que es de armas a tomar, ya que va a luchar por cumplir sus sueños, creencias y lo que le apasiona. Así, ella pudo abandonar su vida por cumplir su sueño de ser una artista, por lo que para mí es un gran ejemplo de que debemos seguir y luchar por nuestras convicciones. Prefiere atreverse y no estancarse en el temor a error, lo que es muy valorable! Además, esta lucha no sólo va a centrarse en este aspecto de su vida, ya que también puede verse en sus relaciones interpersonales. Ya sea Marshall su esposo, sus amigos Ted, Barney y Robin o sus estudiantes del jardín infantil, Lily siempre va a tener cuidado, atención y cariño hacia ellos, ya que siempre va a luchar por su bienestar y felicidad. Así, Lily es un ejemplo de una mujer poderosa que nos enseña que debemos entregar nuestro 100% con las personas que son importantes para nosotros y que debemos luchar arduamente por cumplir nuestras metas. Esto y mucho más he aprendido con esta gran fémina, a lo que debemos darle el mérito de que ha sido a base a risas y carcajadas, ya que es un personaje alegre y muy cómico que te levanta mucho el ánimo!

  • Andrea Fuenzalida

    ¡Muy, muy, muy difícil! Pero mi fémina favorita es Lily Aldrin de How I met your mother. A pesar de que la serie es una comedia y no ahonde en el drama (pudiendo verse superficial), Lily es un personaje divertido, lúdico que genera muchas carcajadas pero que logra encarnar problemáticas que muchas mujeres hemos vivido. Por ejemplo, la decepción que podemos experimentar al darnos cuenta de que no hemos cumplido con nuestros sueños o expectativas. Sin embargo, lo que más me gusta de Lily es que ella no es una mujer conformista que se va a quedar sentada, sino que es de armas a tomar, ya que va a luchar por cumplir sus sueños, creencias y lo que le apasiona. Así, ella pudo abandonar su vida por cumplir su sueño de ser una artista, por lo que para mí es un gran ejemplo de que debemos seguir y luchar por nuestras convicciones. Prefiere atreverse y no estancarse en el temor a errar, lo que es muy valorable! Además, esta lucha no sólo va a centrarse en este aspecto de su vida, ya que también puede verse en sus relaciones interpersonales. Ya sea Marshall su esposo, sus amigos Ted, Barney y Robin o sus estudiantes del jardín infantil, Lily siempre va a tener cuidado, atención y cariño hacia ellos, ya que siempre va a luchar por su bienestar y felicidad. Así, Lily es un ejemplo de una mujer poderosa que nos enseña que debemos entregar nuestro 100% con las personas que son importantes para nosotros y que debemos luchar arduamente por cumplir nuestras metas. Esto y mucho más he aprendido con esta gran fémina, a lo que debemos darle el mérito de que ha sido a base a risas y carcajadas, ya que es un personaje alegre y muy cómico que te levanta mucho el ánimo!

  • constanza farias

    Violet la condesa viuda de downton abbey porque es un personaje acido y directo, que con sus frases me mata

  • Paulina Guichard

    Mi favorita es, definitivamente, Hannah Horvath de Girls. ¿Por qué? Por todas sus locuras, porque nos hace reír y sufrir debido a todas las cosas que le suceden en la serie. Porque su visión de ver la vida es tan auténtica; por la relación que tiene con sus amigos, y por sobretodo, por hacernos sentir tan identificadas a través de todo lo que pasa. ¡Viva Hannah! Jajaja<3

  • Johanna

    Leslie Knope de Parks and Recreations, se que esta no es una serie muy conocida por la mayoria y que el formato tipo falso documental no le gusta a todo el mundo, para mi esta es una serie de culto, es similar a the office pero encuentro que el mensaje que entrega es aún mejor, esta cargada de positivismo, de esperanza en que se pueden lograr las cosas si trabajas en ellas, y aunque igual a veces se burlan de sus compañeros no es humillante como pasaba a veces en the office (que también la amo por cierto). Ahora, ¿porque amo a Leslie knope ? , porque ella es todo lo que quisiera ser: una mujer inteligente , segura de si misma, que intenta salir adelante en un contexto liderado por hombres y en una ciudad donde a la gente nada le importa y la mayoria son ignorantes incluso de sus mismas problematicas. Me encanta porque ella da el 100% en todo lo que hace, cuando quiere algo no descansa hasta obtenerlo , porque tiene bien arraigado el sentido de justicia y porque solo quiere lo mejor para la ciudad de la que es parte. Y porque también tiene esos pequeños detalles que la hacen única, esas locuras que todas a veces tenemos: ella adora los waffles de j.j su restorant favorito, tiene un fuerte amor por Joe Biden, los politicos para ella son igual de sexys que para nosotras las estrellas de cine, adora estudiar y el panorama de vacaciones mas entretenido para ella seria muchas horas de estudio junto a personas de politica, hacer cursos o cosas por el estilo, ser la mejor planeadora de eventos (galentines day) y dando regalos, amar los scrapbooks y tener uno para todo.

    Y la razón mas importante de porque es la mejor, es que ella une a todos, ella fue la que creo ese hermoso grupo que vimos durante las 7 temporadas, gracias a ella crecieron y nunca se separan.
    Bueno , y que tiene buen gusto, quien no quisiera un Ben (creador de conos de dunshire xD) para que nos acompañe para el resto de nuestras vidas en cada loca travesía que se nos ocurra <3.

    Sin mas que decir , Larga vida Leslie Knope, y para los que me entiendan, ya lo saben Treat yo self!