Juvenoide

Las cafeterías de especialidad ya no son una novedad en nuestro país. A paso sostenido hemos podido ver como el aroma de un espresso inunda nuestros barrios, los clientes descubren que un buen café es más que solo un “café de grano” o “un cortado” y se acercan a probar nuevas variedades y métodos de extracción.
Sin embargo, hablar de cafeterías de especialidad muchas veces suena como un concepto demasiado elevado, ajeno a la gente común. Pensamos aquellos lugares como un templo de fundamentalistas, en el que no conocer la diferencia entre un cappuccino y un latte es ignorancia, y echar endulzante casi un pecado.
Por suerte, basta con visitar cafeterías como Ubuntu, para descubrir que lejos de ello, son espacios de encuentro y aprendizaje.
_DSC0249

Ubicada frente a Plaza Augusto D’helmar en la comuna de Ñuñoa, este local llama de inmediato la atención por su decoración simple y acogedora. En él podemos encontrar una amplia variedad de infusiones, pasteles, dulces y cafés, preparados con distintos tipos de granos y métodos de extracción.


El nombre de está cafetería no es fortuito: Su dueño Nelson Serrano, un residente del sector, buscaba crear un negocio que no solo ofreciera un buen café, sino que además fuera un espacio de encuentro y comunidad. Meta más que lograda ya que con su decoración acogedora, su terraza con vista a los juegos, productos de primer nivel, pero sobretodo su cálida atención hacen de la visita Ubuntu un momento especial.

_DSC0096
Esto último es fundamental ya que Beltrán y Romina, los baristas de la cafetería, buscan dar la mejor atención y atendiendo a los gustos del cliente, sugerir un café especial para él. Están siempre dispuestos a ayudar a quien visita el local, ya sea alguien que da sus primeros pasos en el café gourmet o a consumidores avanzados.
Por supuesto, la cafeína tiene el puesto de honor en Ubuntu, donde los mejores granos de origen, un tostado especial y molido acorde a la preparación hacen de cada taza una experiencia única. Destacan las preparaciones hechas por medio de dripper, una forma de extracción de filtrado por goteo, que permiten sacar el máximo provecho, sabor y matices a cada grano de café. Cada taza preparada por este método es distinta, con su propio cuerpo y personalidad.

_DSC0090
Finalmente, si deseas ir dar un paso más en el café de especialidad, Ubuntu tiene lo que necesitas. A través de su tienda Cafestore, ofrecen todo tipo de equipamiento especializado en el arte del café, desde una simple pero útil prensa francesa, ideal para quien desea preparar café en su casa, hasta maquinas profesionales para quien inicia una pequeña cafetería.

Ubuntu representa lo que toda cafetería debe ser: un espacio de encuentro e integración, de dispersión y relajo, y por supuesto, un lugar donde tomar un café como debe ser. Ubuntu es al fin y al cabo un vecino más del barrio
Recomendaciones:

_DSC0100
1- Espresso con grano Sumatra: Un café complejo, dulce, ligeramente ácido y de gran sabor. Un paso ideal para quien se introduce en el café de especialidad

2- Dripper: Si eres un consumidor de cafeína con experiencia, un Dripper siempre es una gran opción. Ambos baristas lo preparan a la perfección, aunque con matices propios.

3- Brownie: Un café no está completo si no es con un buen dulce, y no hay mejor que un tibio Brownie recién horneado. Dicen que es el mejor de la ciudad y cuesta creer que no sea así, denso, con buena textura y un chocolate que enloquece.

_DSC0088

Hamburgo 1818, Ñuñoa.
Abierto de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 20:30 horas.
Facebook: https://www.facebook.com/ubuntucafe.cl
Twitter: https://twitter.com/_UbuntuCafe
Cafestore, catalogo online: www.cafestore.cl

CONCURSO
Ubuntu y Juvenoide te regalan una “ruta del café” que consiste en:  un espresso, un ristretto, un cappuccino, un dripper, un aeropress y un v60 de acrílico (para preparar café en la casa) todo acompañado del barista de turno que explicara el proceso y dejará que vean la preparación de los granos de café.
Habrá 3 ganadores.

Para participar deben:
1) Ser fans deJuvenoide
2) Ser fans de Ubuntu
3) Comentar esta foto diciendo que ya están participando

Ubuntu ¡Suerte!

  • Danae Fabiola ♥

    amo el café si o si, iré a conocer esos lugares, Gracias siempre por los buenos tips

  • Belén Berep

    Participandoo

  • Constanza Munilla

    Me encanta, ¡participando!

  • Sebastian Acevedo Bravo

    Participando!!

  • Daniela Cárdenas

    Participando!

  • Nataly Andrea Escribano Velásq

    PARTICIPANDO <3

  • Felipe Del Valle Batalla

    Participando !!!

  • Bárbara Cubillos

    Participando! 😀

  • Lora Choroy

    Participando!

  • Bárbara Meza

    Café café café <3 <3 <3 http://i.ytimg.com/vi/MqP7VkCve50/maxresdefault.jpg

    Participando por esta gran experiencia :3

  • ana moreno

    ya estoy participando =)

  • Pablo Zuñiga

    participando

  • Danielle Thiers Montandon

    ya estoy participando :DDD

  • Karina Aránguiz Aros

    Participando!! ;D

  • Josefina López

    Participando 🙂

  • Ninoska Díaz Maluenda

    listo, participando 🙂

  • Fefa Morales

    listoco, participando 🙂

  • Johanna

    Participando! 😀