Utu

Un día me di cuenta de que mi rollo de pan hace rato había dejado de ser “rollito” y ya era una real guata. Ese click gatilló muchos cambios en mi rutina, partiendo por el desayuno. Cientos de desayunos después y tras 6 meses de esfuerzos, mis 15 kilos de sobrepeso y el rollito habían desaparecido.

Aquí les cuento una de las recetas que más me acompañó durante mi dieta, o como los siúticos le dicen #weightlossjourney.

Panqueque de avena con mermelada cruda

Receta

Ingredientes:
-Avena integral o refinada (si la muelen y la dejan como harina, mejor, pero yo no lo hacía para no despertar a la gente con el ruido de la licuadora)
-Un huevo o dos claras
-Esencia de vainilla
-Stevia o tu endulzante favorito
-Agua caliente
-Frutillas o tu fruta preferida
-Chía

Instrucciones
-Pueden ver este microvideo


-Mezclar tres cucharadas de avena con el huevo y revolver con una cuchara.
-Incorporar una cucharada o dos de agua hervida (o leche, si te gusta)
-Añadir la cucharadita de esencia de vainilla o la que quieras (anís, canela, leche condensada, limón. Las encuentran en los supermecados y no tienen calorías ni azúcar).
-Añadan su endulzante
-Deben mezclar todo y llevar todo a un sartén de teflón para que no se pegue. También puede ser a uno normal, pero con una gotita enana de aceite de oliva.
-Dejen su panqueque por 4 minutos (2 minutos por cada lado).

-Mientras su panqueque de avena está listo hagan la mermelada para acompañarlo. Remojen una cucharadita de semillas de chia en una cucharadita de agua. Al dejar reposar por unos minutos esto soltará un gel que será como su mermelada. Mezclen con una frutilla molida y ¡voila! ¡Mermelada cruda y sin azúcar!

-Saquen el panqueque calentito y ponganle la mermelada o la fruta encima. Van a quedar muy satisfechos porque la avena es pura fibra (pero un carbohidrato, así que no les recomiendo comer este panqueque a la noche si es que están en dietas de adelgazamiento).

¿Les gustó? ¿Qué suelen desayunar?

  • Fran Jiménez Yori

    Definitivamente me autodefino como la fan n°1 de la Utu! Hoy probé la receta y quedé realmente enamorada de estos panqueques.. demasiado ricos! Al que no los haya probado, HÁGALO. Una escapada perfecta y rica para los desayunos de verano y todo el año. Muchas gracias por la nota!