En este post, les traigo una iniciativa que un grupo de italianos creó en el año 2008. Se trata de Stereomood, un servicio de streaming que, recogiendo música de distintos blogs a lo largo y ancho de la web, arma playlists representativos de todos los estados anímicos habidos y por haber.

Probablemente a varios de ustedes les ha pasado que ya se les agotan las opciones musicales. Los que aún no se han familiarizado con Spotify o SoundCloud y se amparan en los iPod o reproductores mp3 con música descargada desde sus computadores sufren del clásico “Tengo que renovar mi música y me da lata” o “Tengo como 2308547349587345 canciones y escucho 2 o 3”. ¡Chiquillos y chiquillas, Stereomood es su solución!

¿Cómo se usa Stereomood? Simple: al entrar al sitio (click aquí) lo primero que se ve es un buscador de playlists. Ahí puedes escribir lo que se te dé la gana (en inglés). Por ejemplo, si vas en el metro a las 8:30 de la mañana muerto de sueño y quieres animarte, es cosa de escribir I feel bouncy (me siento saltarín) y paf, te tira un playlist de música electrónica motivada.

stereomood2

Como dije antes, hay millones de criterios para buscar: lost in thought (perdido en pensamientos), hypnotic (hipnótico), cooking time (hora de cocinar), beach party (fiesta en la playa), etc. Incluso hay una opción que se llama mood flip, la que te lleva a un playlist con música opuesta a tu estado de ánimo en ese minuto. Lo bueno de Stereomood es que es completamente gratuito, y funciona con aportes monetarios de los mismos usuarios. Ah, y la app está disponible para iPhone y Android.

Tal como dice la descripción de la página, la música está hecha para sentir, y Stereomood es una plataforma que entiende eso.