RRV

Para los amantes del vinilo, no hay duda que hoy Needle es un referente entre las disquerías especializadas. Partiendo como una tienda online en 2010, han tenido un crecimiento sólido y constante, buscando un vínculo con sus clientes e innovando en productos y estilos. Hoy han dado un nuevo paso, inaugurando un nuevo local en el barrio Bellas Artes, ubicado en Monjitas 579, Santiago.

La ubicación no puede ser mejor, ya sea  para quienes estudian o trabajan cerca de Santiago Centro,  o para aquellos que recorren el barrio y el  Parque Forestal durante el  fin de semana. Con una entrada minimalista, pulcra y un cartel que recuerda las tiendas de antaño, Needle nos invita a pasar y recibe con un enorme mural elaborado por Yaikel,  que grafica un ambiente salvaje pero amigable.

neddle monjitas-5

La variedad de vinilos es apabullante, con más de mil títulos en catálogo, la variedad que encuentran es mucho mayor que su local en Drugstore e inclusive que el catálogo online. El estilo musical que busquen lo pueden  encontrar aquí: Rock Alternativo, Indie, Jazz, Blues, Reggae, black  music, como siempre destacando muestras étnicas y culturales. Personalmente quedé impresionado con la variedad, logrando encontrar discos que ni en internet he pillado como “Holy Fire” de Foals.

Además poseen un Panel de tornamesas y tocadiscos con todos los productos del catálogo. Es ideal para quienes buscan  comprar su  primera tornamesa, para que puedas apreciar cómo funcionan, conocer sus detalles y componentes, comparar tamaños y lo más importante, escuchar como suenan. Prestar especial atención a la REGA RP1, una de las mejores tornamesas para iniciarse en el  audio HiFi, y a un precio más que conveniente.

neddle monjitas-9

Pese a que la tienda apenas lleva una semana de funcionamiento, se vienen muchas otras novedades como:

  • Muro de los Audífonos. Al igual que en su tienda del Drugstore, podrás enchufar tu teléfono, iPod o reproductor multimedia a los distintos audífonos que poseen, para compararlos y evaluar cual se ajusta mejor a tus melómanas exigencias.
  • Salón de la Música. Needle no solo busca que escuchemos música, sino que también la creemos: Traerán los sintetizadores de Critter & Guitari, también de Teenage Engineering y las guitarras de Loog. Distintos instrumentos que podrán ser probados por quienes buscan la herramienta más útil para iniciarse en la creación musical.
  • DJ Set. La nueva casa de Needle es más que una tienda, es un hogar para amantes de la música, por eso tendrá un espacio habilitado para que las visitas ilustres se animen a pinchar algunos discos, además de una decoración que explote tu creatividad

neddle monjitas-4

Con un local amplio y acogedor, una variedad de productos impresionantes, y la atención cordial  y  amable que los caracteriza sobran motivos para visitar esta nueva tienda del Barrio Bellas Artes. Así que no lo duden y visiten el nuevo local, del que les aseguro, no saldrán con las manos vacías.

Monjitas 579

Atención de lunes a sábado de 11 a 21 horas

Link: Needle

 

neddle monjitas-8