Mari

Me acuerdo que hace algunos años atrás, usar ropa o accesorios de una marca internacional muy conocida (y obviamente inaccesible para nuestro bolsillo), era mal mirado. Si veías a alguien en la calle que tenía unos lentes de sol marca Chanel o Versace, sabías que le habían costado 2 lucas o que la población chilena se estaba haciendo tan millonaria que podía darse el lujo de gastar 100 mil pesos en unos lentes. Descarté la segunda opción.

Pero como pasa el tiempo y las costumbres van cambiando, ahora el hecho de usar alguna imitación de marcas como Kenzo o Moschino, corresponde a la idea de que los chilenos nos estamos abriendo al mundo de la moda sin prejuicios y nos sentimos seguros al momento de vestirnos con estampados y colores llamativos. Sin embargo, este mundo del copy-paste de las grandes marcas no nos cayó del cielo, sino que fue obra y gracia de las fashion bloggers. Sin duda una de las más grandes fashionistas es  Chiara Ferragni, que siempre tiene las últimas tendencias antes que cualquiera y que en Chile ha inspirado estilos como éstos:

1) Poleron tigre de Kenzo: esta fue una de las primeras réplicas que revolucionó nuestro país. El poleron en sí es muy llamativo porque se salió del tradicional negro que la mayoría estamos acostumbradas a usar, y optó por un verde de fondo que contrastaba perfecto con los tonos del tigre. Pero luego de tener al tigre el problema era cómo combinarlo, esa es la parte creativa del asunto: hacer moda.

kenzo-green-tiger-sweatshirt-styled-by-andy-torres-elena-perminova-mija-montarna-mcdonald-chiara-ferragni-1

 

2) Carcasa papas fritas Moschino: al principio creo que la mayoría lo encontró raro y hasta feo, porque quién andaría por la calle con una caja de papas fritas del McDonalds en la oreja. Pero por alguna razón, este estilo de andar con comida para todos lados marcó tendencia que luegó derivó en poleras, bolsos y mas carcasas de Moschino de helados, etc. Quizás mentalmente no da tanta hambre saber que andas con comida en las manos, quién sabe.

Moschino-Iphonecase

 

3) Cartera Céline: esta cartera fue entrando tímidamente, pero en algún momento se convirtió en el objeto de deseo de la mayoría. Una de las ventajas de esta cartera es que viene en dos tamaños diferentes y en muchos colores, no se puede pedir más. Además la publicidad de la marca se popularizó con las típicas poleras estampadas con la frase “Céline me alone”, lo que  atrajo a muchas más seguidoras.

hemenyap-griayakkabı ile

 

4) Reloj Michael Kors: Para algunas Michael Kors ya es de nuestra familia como Tyra Banks, porque quién no lo veía incanzablemente en Project Runway cuando en sus inicios el programa era todo un hit. No hay que dejar de lado el hecho de que Michael Kors también diseña los modelos de carteras más copiados del mundo, pero en nuestro país la tendencia es usar su reloj con las iniciales MK.

0d62e7b3f080300ba36c3556a7b7f894

5) Alpargatas Chanel: Desde hace un tiempo Chanel empezó a sacar una colección más juvenil y urbana que ha tenido mucho éxito en la moda. Estas alpargatas las encuentro muy lindas, lo único malo es que su valor real: más de 200 lucas. Pero como los chinitos nos han ayudado a reproducir nuestros grandes deseos, estas alpargatas son lo último en tendencia y al alcance de cualquier bolsillo.

alpargatas

 

Estos son mis top fashion réplicas hasta ahora, pero estoy segura que existen muchas más. Nos pueden contar cuáles creen que se nos quedaron fuera de la lista para incluirlas en el post (obviamente su nombre será incluido para agradecerles el dato).

  • Valeria

    Completamente NO de lujo, pero las imitaciones de los relojes vintage Casio de 3 lucas también están muy de moda jaja

  • Vittorino Carrascous

    y donde podemos encontras las replicas??