Juvenoide

Dios Netflix ha querido premiarnos este septiembre y nos trae varias novedades dieciocheras:

Llegó a la cartelera Downton Abbey, la serie británica que desde hace varios años viene haciendo debido a sus excelentes historias, personajes y por tener a Dame Maggie Smith (profesora McGonagall para todos ustedes) como Violet, el mejor personaje con unos geniales one liners. Downton trata de la vida aristocrata de la familia Crawley y de cómo afecta la llegada de un pariente lejano en la vida de las hijas de esta familia. Si bien los británicos tienen temporadas de pocos capítulos (no como la de los gringos que a veces llega a los 24 capítulos por temporada), Netflix subió las tres primeras temporadas así que véanla para que sepan de lo que se han perdido durante todo este tiempo y prepárense para llorar.

Si son como yo entonces disfrutarán mucho de Misión Imposible 4, no les digo que es la GRAN película, pero entretiene harto aparte que tiene a Jeremy Renner (Hawkeye en The Avengers) y Simon Pegg (más conocido por la trilogía cornetto y las nuevas películas de Star Trek) entre sus filas y se agradece harto en vez de estar viendo la cara de Tom Cruise todo el rato.

Y Jeremy Renner viene por partida doble, esta vez en The Bourne Legacy (anteriormente protagonizada por Matt Damon). Esta nueva versión se sitúa después de los sucesos de las tres primeras y con las consecuencias del escándalo político que constituye la trama de las mismas.

Y para irnos al lado de las comedias románticas tenemos dos clásicas: Juno, donde Ellen Page queda embarazada y comienza todo un camino para dar al bebé en adopción mientras trata de vivir su adolescencia. También estará Simplemente no te quiere (aunque su título en inglés es mejor He’s not that into you) donde grandes actores cuentan historias entrelazadas sobre el amor y desamor de gente adulta hermosa y con dinero. Pobrecitos.

Así que después de las empanadas, choripanes, asados y piscolas en nombre de Chile, cuando estén muriendo con acidez y/o resaca: recuerden que su amigo Netflix siempre estará ahí.