Recién terminé de ver la segunda temporada de “Orange is the new black” y me dejó con muchos sentimientos encontrados. Después de la primera temporada había quedado embobada; me había gustado mucho la historia, los personajes y la dinámica de la serie, al punto de ni sentir la hora de duración de los capítulos. Me acuerdo que vi la primera temporada en no más de dos días y estaba expectante para saber cómo seguiría la historia de Piper Chapman y el resto de los personajes. Lamentablemente, la segunda temporada fue una completa decepción. Les advierto que pueden haber uno que otro spoiler, pero ninguno relevante para el desenlace de la historia, así que los que aún no la han visto o aún no la terminan, lean con tranquilidad.

Maritza_Flaca_Daya_Red_Orange_is_the_New_Black_Season_2

Antes que todo, quiero decir que me gustó mucho la idea de tratar, al mismo tiempo que seguía la historia principal, la vida anterior de alguna reclusa, porque hace que nos encariñemos mucho más con ellas; es muy original y un gran giro en cuanto a la narrativa de la primera temporada. Sin embargo, llegué a un punto de entretenerme mucho más con esas historias que con las del presente. En esta nueva temporada me aburrí muchas veces, llegando a ser una lata pensar en ver un capítulo de una hora, sentí que la serie se volvió innecesariamente larga y, para mí, jugó mucho en contra, de hecho estuve a punto de dejar la serie botada hartas veces.

Orange Is The New Black - Season 2 (11) Wallpaper

Otra cosa que no me gustó, es que dejaron un poco de lado personajes importantes de la primera temporada, tales como Nicky y la historia de amor de Daya y Bennett. Como ya se presentaron esos personajes y como ya se consolidó la relación de estos últimos, no hay mucho más que ahondar en sus vidas. El problema aquí es que si no incorporan nuevas maneras de contar la historia, la serie puede caer en la monotonía porque al final de eso es lo que trata, de la vida de unas reclusas, y honestamente no es mucho más lo que puede pasar, más allá que uno que otro cahuín que se resuelve dentro del mismo capítulo y que no son muy importantes.

Respecto a los personajes nuevos, sin duda el más importante es el de Vee, que llega a un comienzo disfrazada de cordero, pero con todas las intenciones de revolver el gallinero y hacer lo posible por volver a “dirigir” el lugar. En mi opinión, y sumado a que el personaje de Alex ya no es recurrente (por lo que hay mucha menos emoción en la historia de Piper), la serie, al narrar el presente, se enfoca mucho más en la historia del grupo de mujeres de color que del resto.

descarga

 

Como mi última observación, no sé si soy solo yo, pero pucha que me aburrió el personaje de Piper. A pesar de ser la protagonista, creo su historia se volvió más fome y su personaje más desagradable. No me compro esa actitud que tomó ahora de mujer ruda y que se conoce por libro las reglas de la cárcel. Igual admito que ese es un problema mío; en muchas sagas o series, siempre termino odiando a los protagonistas, me aburren, no me dan pena, ni causan empatía, peeeerdón…

En cuanto a nuevas series que mezclan el drama y la comedia, me gustaría recomendarles “Devious maids”. Terminó hace poco la segunda temporada, pero ambas giran en torno a un crimen y en la amistad que tienen un grupo de empleadas domésticas latinas. A mí me gusta mucho la serie, es livianita, pero te mantiene enganchado en la historia.

Devious-Divas-Lifetime