Utu

Hay días en que despierto con ganas de comerme una ballena. El problema es que 1) no se dónde ni cómo cazar ballenas, me perdí un poco leyendo Moby Dick y 2) las ballenas tienen mucha grasa y estoy intentando seguir los consejos de mi amiga Chechi Morel porque elegí vivir sana.

Inspirada por Jack Johnson y por el estado paupérrimo de mi refrigerador (fin de mes, ups) es que se me ocurrió hacer unos simples y rápidos panqueques de plátano o banana pancakes, porque somos siúticos.

Para hacer la maravilla sólo necesitaremos un plátano, un huevo y una taza de avena (4 cucharadas soperas). También pueden prescindir de la avena, si quieren tener panqueques delgaditos, tipo crêpes.

1-Ingrediente Lo primero que deben hacer es machacar el plátano con un tenedor.
2-platanoLuego deben moler la avena en la licuadora para que les quede como “harina” o “polvillo”. Si les da lata también pueden prescindir de este paso, pero su panqueque les quedará con la textura de las hojuelas de avena.

3-avenaCon el plátano machacado y la avena ya molida, deben mezclar todo en un bowl. Revolver con una cuchara hasta que la mezcla esté homogénea.

4-mezcla

Con esta mezcla les alcanzará para 2 panqueques bien guatones. Deben calentar un sartén, yo no usé aceite ni mantequilla porque el mio no se pega, pero si el suyo tiende a hacerlo echen unas gotitas para poder dar vuelta el panqueque con facilidad.

Después de 3 minutos en el sartén, mis panqueques estaban listos. Le puse una cucharadita de mermelada de alcayota y espolvoree canela encima. ¡Estaban exquisitos!

5-final

Lo bueno de esta receta es que es muy sana, y en total por ambos panqueques tienen aproximadamente 340 calorías, o sea, perfecto para un desayuno balanceado con fibra (avena), carbohidratos complejos (plátano) y proteína (huevo). Yo no añadí nada de azucar, sólo 10 gotitas de Stevia y quedaron deliciosos.

 

  • Fernanda Rivera

    Jamás me quedaron así de tostados … pero el sabor es exquisito <3

  • Ivana sinues

    Esta misma mezcla esta buena pa’ echarsela en la cara <3

  • Sofía

    que sarten usas que no requiere aceite para hacer panqueques?

  • Pingback: Panqueques de avena con plátano | Una Cosa Loca()