Utu

Tinder llegó a mi vida porque no paraba de leer sobre la aplicación en la página de confesiones de mi universidad y la curiosidad mató al gato. A estas alturas muchos ya deben conocer de qué se trata, pero como siempre hay un perdido, les cuento que es una app para conocer gente del sexo opuesto.

tinder4

Uno debe hacerse un perfil, escoger un par de fotos y activar la ubicación de tu teléfono. Tinder te muestra personas cercanas a ti y tu decides si las encuentras lindas o no.

tinder2

Si la persona a la que tu le pusiste like también te encuentra lo suficientemente guapa como para tener “algo”, se hará un “match” y te aparecerá un chat donde pueden conocerse y conversar.

tinder3

Aquí es donde la cosa se pone buena. Lo usual es que las personas utilicen la herramienta como una especie de sexting (hablar de sexo abiertamente) o bien se pongan de acuerdo para encuentros casuales. Conversando con varios amigos, me di cuenta de que varios conocían historias donde había surgido amor real y sus amigos ahora pololeaban felices de la vida con sus respectivos “chicos Tinder”.

Movida por toda esta curiosidad es que hace unos días soy parte de la aplicación. Hasta ahora la he usado inocentemente y lo más lejos que he llegado es a esta sosa conversación:

tinder

A mi, que no se me da muy bien eso de coquetear con extraños, me gusta harto Tinder y la razón está bien explícita en el título: ego. Me encanta ponerle like a un hombre y que este me ponga like de vuelta. Tengo varios “match” en una lista pero la verdad es que no les hablo porque no me interesa seguir más allá. La gracia es el momento inicial en que sabes que le gustas a una persona que te gusta y eso es simplemente un golpe al ego que a todos nos gusta experimentar.

Podrán criticarme diciéndome “calientasopa” y contestaría “sí y no” al mismo tiempo. Sí porque creo que a todas las mujeres nos gusta sentirnos deseadas, es más, a todo el mundo le gusta sentirse deseado y Tinder apunta justo a eso. Luego diría que no soy calientasopa porque ¿Qué más inocente que un like? ¿Qué tiene de calentón encontrar a alguien guapo? Total, soy tan polla que después ni les hablo.

En fin, en Tinder he descubierto un nuevo e inocente pasatiempo. Quizás después me vaya empoderando y aproveche mi soltería para pasar de un match a un “Hola, como estai, que has hecho?”, como en los gloriosos tiempos de MSN.

¿Alguien ha tenido experiencias con esta aplicación? ¿Encuentran calientasopas a los usuarios?

PD: Discutiremos en otra ocasión los usuarios de Tinder que usan la app mientras pololean

  • Natalia

    Había leído de esta aplicación pero parece muy sicópata y en realidad nunca me han gustado los chats debe ser que veo muchas series de detectives y cosas así.

  • Ghoult

    Para ustedes las mujeres (no importa que estén gordas o feas) es una app para el ego. En cambio para la mayoría de los hombres es una app para la frustración: solo uno o dos match cada semana y, para colmo, los miserables match obtenidos son de tipas como tú que solo buscan subirse el ego y después no responden los chats. Yo desaconsejo a todo hombre que use esta app, solo contribuye a la payasada y la hipergamia de las chicas.