Utu

Hace muuuuuuuucho tiempo, en los albores de Juvenoide, nuestra amiga Valentina les habló de lo bacán que era la página web para pedir libros The Book Depository. En ese entonces yo era una pobre estudiante (y hoy sigo siéndolo) pero me pagaron un dinero en mi cuenta de Paypal que decidí gastar en libros y maquillaje, porque de eso vive una mujer.

The Book Depository es una compañia que vende libros online y tiene entrega gratuita a todo el mundo. Yo realicé mi pedido en Thebookdepository.co.uk, la versión original del sitio que tiene base en Inglaterra, pero hay una versión norteamericana idéntica con base en Estados Unidos llamada Thebookdepository.com. Ustedes pueden pedir en cualquiera de los dos sitios, los precios son iguales, sólo cambia el lugar desde donde se despachan los libros (puede que eso influya en la demora del pedido, pero no lo he comprobado).

El día 12 de noviembre pedí la biografía de Steve Jobs en español, costaba alrededor casi 16 USD (un poco menos de 8.000 chilenos).

TBD

Apenas lo pedí me llegó un mail que decía que ya habían recibido mi orden, pero ojo, eso sólo significa que en su computador está el anuncio “Oye, Fulanito Perez compró X libro”, no es que el libro viene en camino.

TBD1

Finalmente, 6 días después (el 18 de noviembre) me enviaron otro mail diciéndome que ahora sí, mi libro venía efectivamente en camino, o sea, que el libro ya había salido del galpón y estaba en un avión rumbo a Chile.

TBD2

Después de ese 18 de noviembre comencé a impacientarme por saber cuando iba a llegar mi libro a Chile. A veces se me olvidaba que había pedido el libro y otras veces simplemente pensaba que un cartero de aduanas se estaba divirtiendo de lo lindo leyendo sobre cómo Steve Jobs inventó Apple. Pero no, el sábado 7 de diciembre llegué a mi casa para encontrarme con el paquetito.

DSCF7343

Yo estaba esperando que llegara con las típicas burbujitas, porque cuando leí varios reviews de otra gente que mostraba sus pedidos efectivamente venían con las burbujas que uno ama reventar, pero mi libro llegó en una caja/sobre de cartón, sin protección alguna, pero intacto.

DSCF7345
DSCF7348

Leí también que a algunas personas los libros se le doblaban en el camino (especialmente en las esquinas) pero mi libro que es un paperback (tapa blanda) llegó super bien, sin arrugas notorias, excepto unas en el fuelle que les muestro en la siguiente foto:

DSCF7353

En resumen, mi experiencia comprando por primera vez en The Book Depository anduvo perfecta, el libro demoró casi 3 semanas en llegar (20 días) y llegó en perfectas condiciones. Les recomiendo eso si no comprar en temporada alta (o sea ahora, en navidad) o bien si compran, no esperen que sus libros lleguen en justo 20 días, las fiestas navideñas son como la hora del taco en lenguaje de encomiendas.

¿Ustedes, han tenido buenas experiencias comprando en esta página?

Si quieren comprar en The Book Depository pero no tienen tarjeta de crédito o no saben de qué se trata la página revisen estos links.

  • Jeshu

    Siempre compro en bookdepo, de hecho, quedé en banca rota después del último pedido.
    Yo compro en punto com, pero siempre me han llegado los libros desde inglaterra, así que creo que no hay diferencia alguna… y los libros siempre me han llegado sin falla. Nada que decir.

    Una anécdota: con el paro del correo, uno de mis pedidos se demoró tres meses en llegar. Yo ya lo había dado por perdido porque otro paquete que había pedido después, llegó a los dos días del término del paro. Entonces me reembolsaron la plata de los otros libros, y a mediados de octubre llegué a la casa un día y estaba el paquete encima de la mesa XD thx correos de chile.

  • Le amo a bookdepository, te ahorras muchas lucas por libros que están acá o derechamente tienes una infinita cantidad de títulos que ni la gente de contrapunto ha pensado traer xD lo que más se me demoró fueron 2 meses, lo mínimo 3 semanas y media, y sipo, llegaron enburbujados, jamás me han llegado en caja, pero será por el grosor? Cuántas páginas tiene ese libro?

  • Cote Miranda Medina

    Yo siempre compro en el puntocom y los libros llegan desde Inglaterra, así que es lo mismo 🙂 Es una excelente página y muy barata! Lo que menos se ha demorado un libro a llegar a mi casa ha sido 2 semanas, lo máximo: casi 3 meses por culpa del paro de correos chile. Lo bueno es que si por alguna razón no te ha llegado algún libro, te lo reembolsan o te mandan uno nuevamente, y sin costo alguno.

  • Norma

    Llevo un año comprando aqui y es lo mejor! Tienen una infinidad de titulos y muy baratos! El empaque en el que llegan depende del tamaño del libro, a veces llegan con el nylon burbuja, a veces en cartón o a veces en sobres enormes. Estudio Ped en Inglés asi que debo leer una larga lista de libros en dicho idioma y libros de Jane Austen, Dickens o Shakespeare estan a máximo 2 lucas los más famosos. Una vez un libro no me llegó pero me lo enviaron de nuevo sin problema. Lo máximo que se han demorado ha sido 2 meses y algo, por el paro de correos. Es una página super confiable.

  • Matías W.

    Yo también quise aventurarme con esto de Bookdepository, compré 2 libros. El 29 de Octubre me mandaron el mail de que mi pedido ya había sido despachado a Chile, pero desde ese día hasta ahora no he sabido nada de ellos :(, me gustaba echarle la culpa a Correos Chile, pero al leer este post y cachar que a Utu, que los encargo mucho después que yo, ya le llego su libro me hace peguntarme ¿Donde estan mis libros? Ni siquiera Correos Chile esta en paro.
    No sé si entrar en pánico y suicidarme o empezar una serie dramática llamada ¿Donde estan mis libros? o tal vez haga un sitcom, onda Friends, pero con gente que este en la misma situación.

    • Jonathan Laffertte

      Matias W. sabes el problema de acá no es correos de chile yo creo que es la Aduana porque lo digo, mira hace un tiempo compre Juego de Tronos “Canción de Hielo y Fuego” es el primero de la saga y la verdad los tiempos están más o menos bien pero cuando se cumplieron las 3 semanas que es el promedio de tiempo de espera (Al parecer los libros se viene en bote y no en barco XD) comencé a hacer averiguaciones ya que en la página aparecía como recepcionado, les envié un correo de reclamo y paralelamente comencé a buscar info. por mi parte y me lleve una gran sorpresa, hace algunos años los de Bookdepository dejaron de enviar libros a chile porque había una gran nivel de libros perdidos y adivinen por que …. Exacto nuestros queridos compatriotas chilenos se los robaban en la aduana al parecer, después de un tiempo ellos nuevamente comenzaron a enviar libros a chile (por suerte) y hasta hoy no hay problema a excepción del paro eterno de correos de chile pero eso fue demora solamente.

      Bueno retomando el tema del comienzo en donde el libro que ellos me habían enviado aparecía como recepcionado, después de reclamar ellos me enviaron otro libro y llego sin problemas.

      Estos británicos son responsables, si no llega y reclamas te envían
      otro y ya está.

      La verdad por los precios nada que decir he comprado muchos libros y el mas de moda es el juego de Tronos que mencioné anteriormente me salo alrededor de $ 7.800 pesos chilenos y aca en cualquier librería establecida no lo encuentro por menos de $ 15.000, si tienes paciencia y quieres ahorras sus buenos piticlines es altamente recomendable.-

      Saludos.-

    • arredondo leti

      Hola me paso lo mismo que a ti hace un tiempo, puedes enviar un correo a ellos y se contacta un ejecutivo por mail para ayudarte, a mi me enviaron nuevamente el pedido pues me dieron a elegir eso o devolverme la plata, despues de como 5 meses me llegaron repetidos y los vendi jajaja y eran vaarios. te contactan muy rapido y son muy amables…lo que si no hacen es cambiar el pedido por otro libro. Hazlo no dejes pasar mas tiempo..enviales un correo muy simole exolicando la situacion y ellos te ayudan.
      Bye.

  • Cristal Geni Sanchez

    Hola yo también quiero empezar a comprar por ese sitio, pero como nunca he comprado nada por internet como que me da susto, y he estado buscando (desesperadamente) alguna experiencia para poder guiarme.
    Tengo algunas dudas y me encantaría que me pudieran guiar, como por ejemplo, cuanto cuesta traer un libro a Chile o es completamente gratuito???
    Si la compra es totalmente confiable??
    Eso gracias n.n

  • Sofia San Martin Huaiquimil

    Yo estoy a punto de comprar unos libros pero tengo mucho miedo de que me pidan tantos datos como mi rut, el numero de mi tarjeta de credito y el numero de seguridad de este mismo. Por otro lado no tengo conocimiento de si por mis tarjetas de credito Visa y Mastercard que tengo me serviran para comprar en Dolares ya que son de las tiendas Falabella y Ripley… Les ruego algun tipo de orientacion =)

  • yari

    Hola, compré unos libros para mi hijo en bookdepository el 8 de agosto me avisaron por mail que se habían enviado, el problema es que solo me llegó uno hace como dos semanas y de los otros que son 6 nada…..mi pregunta es, como puedo saber si es problema de correo o aduana, alguien me va a pescar si llamo, y a donde lo hago??? O reclamo directamente a bookdepositor? Sls

  • maria odette

    compre un libro a españa en bookdepository como un mes atras y no me llega a donde consultar.