Utu

Estoy segura de que ustedes, markeras mujeres, han pensado alguna vez en comprarse aquel labial MAC que les roba el aliento o el rubor Orgasm de Nars que todos parecen amar. Yo también lo he pensado, pero nunca lo he hecho porque, como estudiante, $20.000 por un rubor me parece exagerado. Para nosotras la industria cosmética ha ideado un plan B conocido como los dupes. ¿Qué son? Básicamente imitaciones (de buena calidad) de los cosméticos de grandes marcas, sólo que a un precio mucho más accesible.

En esta lista recopilo los 15 dupes más famosos hoy en día. La gran mayoría de las marcas que hacen dupes no se encuentran en Chile, pero encargar por internet siempre sale más barato que comprar la versión original. Sno tienen tarjeta de crédito lean este tutorial que escribí para encargar usando su Cuenta Rut o bien pinchen la dirección de las intermediarias que venden el producto en Chile.

Rostro

1) Original NARS Bronzer in Laguna v/s Dupe Wet n’ Wild Bronzer in Princess

Este bronzer es ideal para contornear nuestro rostro o cuerpo, pero la famosa versión de Nars es carísima. En Ripley podemos encontrar Laguna a $25.000, en cambio si encargamos el dupe de Wet n’ Wild cuesta sólo 3,25 USD, o sea, menos de $2.000.

Encargo directo: en Beauty Joint  a $1.750
Encargo por intermediario: Tienda Hey Bonita a $4.000.

2) NARS  Orgasm v/s NYX Pinched e.l.f. Candid Coral

Si hay un rubor que todo el mundo ama, ese es Orgasm. El producto insígne de la marca francesa está $22.000 en Ripley. Han surgido miles de dupes, acá presento el de e.l.f y el de NYX, aunque también hay uno de Milani llamado Luminoso.

Encargo por intermediario: Pinched, la versión de NYX, está a $6.000 en Hey Bonita. La versión de e.l.f. está a $3.00 en Tienda Nube de Color.  

Encargo directo: Candid Coral de e.l.f está a 4 USD ($2.000) y el de NYX a 5 USD ($2.500).

Acá pueden ver la comparacion entre Orgasm de NARS y Candid Coral de e.l.f:

3) NARS Blush Bronzer Duo  v/s e.l.f Countouring Blush and Bronzing Powder

Este duo de Nars trae al bronzer Laguna y el rubor Orgasm: todo en uno. Suena maravilloso, pero aún así cuesta más de $25.000 en Ripley.

Encargo por intermediario: a $4.500 a Hey Bonita.
Encargo directo: en Beauty Joint cuesta $2.000.

4) NARS Deep Throat v/s Wet n Wild Pearlescent Pink

Otro gran rubor de Nars. Deep Throat vale $21.490 en Ripley.
Encargo por intermediario: $4.500 en Hey Bonita.
Encargo directo: eBeauty Joint $2.000.

5)  Bobbi Brown Pale Pink Blush v/s NYX Pinky Blush

Para las mas osadas, Bobbi Brown tiene el rubor Pale Pink. Lo encontramos a $20.300 en tiendas Bobbi Brown y en Almacenes Paris.

Encargo por intermediario: a $6.000 a Hey Bonita
Encargo directo: en Beauty Joint por $2.500

6) MAC Well Dressed v/s NYX  Angel

Nunca he probado un rubor MAC, pero este está a $18.900 en tiendas y es un tono muy suavecito que le viene a todos los tonos de piel. NYX, como siempre, tiene el dupe Angel.

Encargo por intermediario: $6.000 en Hey Bonita
Encargo directo: $2.500 en Beauty Joint.

7) MAC Frankly Scarlet v/s NYX Red

lJamás he usado un rubor rojo, pero si me tuviera que comprar algo original, no dupe, definitivamente me compraría Frankly Scarlet de MAC. Quizás encargue el de NYX antes, porque de verdad es hermoso.

Encargo por intermediario: $6.000 en Hey Bonita 
Encargo directo: $2.500 en Beauty Joint.

8) Dior Amber Diamond Bronzer v/s e.l.f. Golden Bronzer

Este iluminador Dior es un producto que las grandes beauty bloggers idolatran. Tiene 5 tonos distintos que se pueden usar sólos o mezclados. No pude averiguar su precio, pero se que lo venden en Chile y para que se hagan una idea, en Estados Unidos vale $22.500, así que en acá debe estar un poquitín más caro. La versión de e.l.f. trae sólo 4 colores, pero todos muy parecidos.

Encargo por intermediario: $5.000 en Hey Bonita.
Encargo directo: $4.000 en Beauty Joint.

9) Nars iluminador Albatross v/s e.l.f  iluminador Gotta Glow

 

Nars, Nars, Nars, tan caro y tan hermoso. Este iluminador es perfecto para la parte superior de los pomulos y es her-mo-so. En Ripley cuesta $21.000 y la versión de E.l.f. sólo $2.000. La mayor diferencia en los productos está en la fijación, el de e.l.f aguanta alrededor de 6 horas y el de NARS mínimo 10.

Encargo por intermediario: $5.000 en Hey Bonita.
Encargo directo: $2.000 en Beauty Joint.

Ojos

10)Urban Decay NAKED Palette v/s Wet n Wild Nude Awakening Palette

Si tuviera plata me compraría la paleta Naked a ojos cerrados porque la encuentro perfecta. Los colores, la pigmentación, todo. ¿Problema? No la venden en Chile y encargarla cuesta $30.000 sin gastos de envío. Por suerte Wet n’ Wild tiene una opción que no es exactamente lo mismo pero que se parece bastante.

El único problema es que Nude Awakening fue parte de una edición limitada 2013, así que encontrarla será complicado. La paleta “Greed” es similar.

Encargo por intermediario: $8.000 en Hey Bonita
Encargo directo: $4.000 en Beauty Joint.

11) Lancome Hypnose Mascara v/s Maybelline The Falsies 

Estas dos máscaras no podrían ser más distintas en cuanto a su packaging, pero si nos metemos a los ingredientes ¡Sorpresa! Ambas tienen ingredientes similares. Las dos contienen siliconas, aceite hidrogenado de jojoba y aceite de almendras. La única diferencia es que The Falsies contiene Copolímero de Acrilato que la hace a prueba de agua (aunque no haya sido catalogada como tal).

The Falsies está disponible en farmacias y perfumerías a $4.990.

12)  Benefit Brow Zings Eyebrow Shaping Kit v/s e.l.f. Eyebrow Kit

Benefit tiene este kit de cejas que muchos aman, cuesta $20.990 en Falabella. Sabemos que arreglarse las cejas es importantísimo, pero nunca pagaría tanto sólo por mis cejitas. De hecho, me compraría la versión de e.l.f que trae una sombra y cera para fijar.

Encargo por intermediario: $2.000 en Beauty Joint. 
Encargo directo:$4.500 en Hey Bonita.

13) NARS Sombra Galapagos v/s NYX Golden Amber

sta sombra Nars cuesta $15.000 en todos los counter de la marca. No me mata el color, pero tenemos que decir que la versión de NYX es realmente similar.

Encargo directo: $2.500 en Beauty Joint

14) MAC Sombra Carbon v/s NYX Black

Todos necesitamos tener una sombra negra y las versiones de MAC y NYX son casi iguales. La unica diferencia son los $13.000 menos que cuesta la segunda. La de MAC está a $15.000.

Encargo por intermediario: $5.000 en Hey Bonita.
Encargo directo: $2.500 en Beauty Joint. 

Uñas

15) Chanel Peridot v/s OPI Just Spotted The Lizard

Si fuera millonaria compraría miles de esmaltes Chanel porque los encuentro hermosos. Peridot, un camaleónico color dorado, cuesta $15.000, precio realmente obsceno por un esmalte de uñas. La versión del OPI es realmente IGUAL y la pueden encontrar a $5.990 en todos los DBS y en Obzes.cl

BONUS

MAC Labial Ruby Woo v/s Wet n’ wild Spotlight Red

Dupes de labiales si que hay muchísimos. Este es uno de mis favoritos porque realmente jamás notaría la diferencia entre Ruby Woo y Stoplight Red. La versión de MAC pueden encontrarla a $14.990 en tiendas y puede que esté más barato en el outlet MAC ubicado en El Golf #90. La versión Wet n Wild cuesta solamente $1.250. No hay dónde perderse.

Encargo por intermediario: $4.000 en Hey Bonita.
Encargo directo: $1.250 en Beauty Joint.

Si les interesa puedo dedicar una entrada exclusivamente a dupes de labiales, díganme en los comentarios.

¡Espero que les haya gustado esta recopilación!

Les recomiendo que en serio se pongan a investigar y lean reviews sobre los dupes que les interesan. Muchas veces las diferencias son mínimas, sólo la marca y quizás la fijación del producto. Ademas, en vez de encargar a intermediario, les recomiendo encargar de manera directa más de un producto, pueden ponerse de acuerdo con sus amigas para que el envío no les salga tan caro (el envío cuesta alrededor de $4.000 en Beauty Joint y demora un mes aproximadamente). 

*El intermediario Hey Bonita es confiable, he encargado ahí.

¡Si tienen dudas déjenlas en los comentarios!

  • Pikej

    Labialeeeeeees!!!! 😀
    (Esta entrada también es gratamente bienvenida :D!!!)

  • Una consulta! Al yo ser de región, esas cuatro lucas aprox que cuesta el envío es sólo hasta la capital? Además, en Hey Bonita el precio es sólo por el producto y tengo que pagar el envío a parte? De verdad me interesa, pero al ser de región he tenido tantos malos ratos con paquetes y todo eso :/ o se pierden o tengo que ir a lugares que ni siquiera conocía a buscarlos o me cobran un ojo de la cara 🙁

    • Utu

      Javi, como dijo Jack el destripador, vamos por parte:

      -El envio desde Beauty Joint por $4.000 llega directo a tu casa. La empresa usa correo gringo para enviar tu paquete a Chile y cuando llega a aduanas se envía por Correos Chile a tu casa, pero no tienes que pagar nada más. Si el paquete es muy grande a veces en Aduanas se ponen pesados, te recomiendo encargar poco (3 o 4 productos) o encargar cosas de tamaño pequeño.

      -En Tienda Hey Bonita lo que pagas incluye el producto y el envio de este a Chile, no a tu casa. Como la dueña de la tiendita es de Santiago, tendrías que ponerte de acuerdo con ella para que enviara a tu casa el paquete, lo cual no es tan caro. Hace un mes envié un paquete a Temuco (del tamaño de un Shampoo) y me salio $2.000. Entonces, comprar un labial te saldria $6.000, por lo que quizás sería más conveniente probar en Beauty Joint o encargar más de una cosa para que el envío a tu región convenga más.

      Te recomiendo comprar poco la primera vez, por ejemplo 3 productos en Beauty Joint con alguna amiga para que se repartan el precio del envío y les salga barato barato.

      Saludos 🙂

      • Ya entiendo 🙂 muchas gracias por esa explicación con manzanitas jajajaja

  • Nati

    Buenisimo tema, me pondré a vitrinear inmediatamente!
    Por favor LABIALES!!!

  • Amelia

    Qué buen post! no soy fanática de los cosméticos, pero es súper buen dato si es que llego a interesarme 🙂 Me gustan mucho tus notas, Utu! porque das a conocer muy buenos datos para nosotros los estudiantes con pocas lucas 🙂

  • Cata

    Gracias por tu post! y queremos mas labiaaaaleees!

  • Soy de conce y de Enero de este año que vivo en Santiago. Siempre leo Juvenoide, por lo que siempre me dan ganas de salir a recorrer todos los maravillosos lugares que cuentan acá, pero no sé cómo llegar, no tengo amigas que se den la paja y la lata de acompañarme a recorrer santiago. Pero me encantan las notas, saludos!

    • naty, somos dos! hahaha si ves este comentario hablame y salgamos juntas a conocer santiago haha xd 😀

  • Qué buena ideal para el bolsillo !
    Parece que la marca NYX está por llegar a Chile (si es que no está ya en Preunic)
    Saludos !

    • No está aún, pero ya mandamos un mail para consultar qué pasa 😀

  • Pingback: ¿Y qué pasó con NYX en Chile? | Juvenoide()

  • Cony

    me sumo a la petición de articulo exclusivo de dupe de labiales 🙂

  • Que buena entrada! me gustó mucho, ya que igual opino que algunos precios son desorbitantes y poco accesibles. Por lo que está es una buena alternativa!

  • Pingback: Review: Primer pedido en Beautyjoint | Juvenoide()

  • nicole

    Como hago para comprarlos gracias

  • Dayanne

    Chicas busquen en Facebook “ventas trida” ahí pueden comprar cosmeticos al detalle, por mayor o por lote y lo bueno que te damos la opción de cambio…. Ojalá les sirva chau

  • Karina

    Estaba dispuesta a quedar en la quiebra encargando a stgo el labial mac ruby woo, hasta q vi tu entrada y me salvó xddd (si, escribi “encargarlo a stgo” pq acá en el desierto no hay donde comprarlo xd)
    Ya hice mi pedido en beautyjoint y me siento a esperar que lldgue :333

  • Tiendita SanFelipe

    Quiero ver esto y no puedo 🙁 lo necesito por favor

  • Ximena

    Chicas vendo labiales mac a 13.000, acá en zona norte sale un poco más barato que en otras regiones, ya que compramos sin iva algunas cosas, puedo enviar, si alguien quiere cualquier producto de mac. Me avisa 🙂

  • Rayo De Sol

    A donde me meto para encargar !!! ???

  • Karla Castro Atencio

    ¿Entonces si me voy a EEUU compro todo lo que necesite allá?