Utu

Couchsurfing es una comunidad mundial de viajeros cuyo objetivo es crear intercambio cultural mediante la experiencia voluntaria de alojar extranjeros en tu propio hogar. Por 2, 3 o más días podrías tener a una persona de cualquier parte del mundo durmiendo en tu living o bien tu podrías quedarte a dormir en el sillón de otra persona: gratuitamente.

Esta comunidad no se trata  de ahorrar en hoteles y dormir gratis en casas de desconocidos, es  sobre de hospitalidad y camadería. Se trata de enseñarle a gente de todas partes del mundo la cultura de tu país, de conversar y de pasarlo bien  sin tener intercambio de dinero de por medio. Couchsurfing es como tener muchos primos lejanos en todos los rincones del mundo.

Yo se que suena raro eso de quedarse en la casa de un extraño  y de inmediato surgen preguntas del tipo ¿Cómo lo encuentro? ¿Cómo se que la persona que me va a dar hospedaje no es asesino-violador-sexopata malo? ¿Cómo se si puedo confiar en él?.

Pues bueno, Couchsurfing funciona de la siguiente manera:

1) Te registras y creas un perfil detallando tus gustos, a qué te dedicas, dónde vives, a qué lugares has viajado, qué lugares te gustaría visitar y otro tipo de información relevante.

2) Puedes seleccionar que no tienes un sofá disponible y que sólo quieres salir a pasear con extranjeros o bien seleccionar que tienes un lugar para alojar a un extranjero y debes detallar qué es lo que ofreces (cama o sillón, si hospedas mascotas, fumadores, niños, etc.)

3) Si deseas hospedarte en la casa de otra persona simplemente debes “surfear” escogiendo el lugar al que vas a viajar. Después de eso se desplegarán los perfiles de personas que viven en ese lugar y podrás (después de leer sus datos y ver si congenian) solicitar el sillón.

4) ¿Cómo comprobar que mi anfitrión no es un asesino? Puedes ver “testimonios” de otros surfers que se hayan hospedado con la persona que te interesa. Estas referencias están a vista de todos.

5) Si quieres alojar a alguien en tu casa entonces realizas la búsqueda inversa, poniendo tu ciudad y leyendo las solicitudes de quienes necesitan hospedarse.

En lo personal me parece una comunidad magnífica y como la descubrí recientemente recién he comenzado con mis experiencias. Decidí comenzar ayudando a turistas a moverse por la ciudad y luego planeo ofrecerme como anfitriona. Lo bueno e interesante de esto es que ademas se crean grupos dentro de Couchsurfing. Por ejemplo, todos los que viven en Santiago se pueden agrupar para organizar salidas, asados y carretes charlas. También hay grupos de personas que se dedican a cierta carrera (periodistas, médicos, abogados, etc). Hay prácticamente de todo.

Si no me creen nada de lo que he dicho, les pongo como ejemplo estas experiencias surfers.

¿Les parece una buena idea? ¿Se unirían a Couchsurfing? 

  • Diego

    “Ofrezco alojamiento a turistas polacas, entre 18 y 25 años, grato ambiente, english spoken”

  • Pily

    Wena weena!

  • Pingback: Viajes: Nueva York parte I | Juvenoide()

  • Dajs

    Gracias.

    Hay un interesante debate sobre CS en adslzone punto net barra postt331751 punto html

    Se puede participar en él de forma libre. No es necesario registrarse.

    Saludos