Mari

Como les pude haber contado en un post anterior, mi piel se reseca fácilmente y necesito andar con mi cremita para todos lados. Bueno, la cosa es que el otro día fui al gimnasio temprano porque después tenía clases en la Universidad. Todo iba bien; quemé unas cuantas calorías, miré unos cuantos músculos varoniles y salí feliz. Iba entrando al metro de Escuela Militar para ir a clases, cuando me di cuenta que se me había quedado mi crema en la casa y tenía la cara arrugada de tan seca que estaba. Para rematar todo, andaba con poca plata, típico de fin de mes. Me desesperé un poco, pero como en ese metro hay un subcentro con varias tienditas, entré a una para ver si tenía suerte. Me acerqué a un estante donde estaban las cremas y vi una que me llamó la atención por varias cosas: se veía artesanal, se llamaba crema Araucana (pensé que sería más natural aún) y el precio era irresistible (sólo $790). Así que la compré sin dudarlo.

Todo se veía perfecto hasta que la abrí. En un principio no me gustó mucho porque su textura era muy grasa y parecida a la vaselina, pero como no tenía otra opción la usé de todas formas. A pesar de la sensación pegoteada, debo admitir que mi piel estaba más hidratada que nunca y era la primera vez que una crema prolongaba tanto esa hidratación. Pero eso no es todo, porque aparte de hidratar, esta crema remueve machas y pecas (no las quita, pero las difumina).

Cuando llegué a mi casa, me metí a internet para conocer de que se trataba esta maravilla. Me encontré con la sorpresa de que muchas famosillas la usan porque deja la piel como potito de guagua, y lo mejor: hace imperceptibles las líneas de expresión. Así que desde ese entonces esta crema ha pasado a ser objeto obligado en mi rutina de belleza

Como recomendación, sugiero que la usen en la noche porque demora mucho en absorberse. Sé que la sensación no es muy agradable en un principio, pero como todas sabemos “para ser bellas hay que ver estrellas”. Prueben y comprueben esta maravilla a sólo $790 en tiendas Maicao.

  • Jeshu

    las cosas araucanas son lo mejor, mi hermano usa unas gotitas para evitar la caída el pelo milagrosas, se le fueron todos los problemas!

    • MARIA SALAZAR

      COMO SE LLAMAN LAS GOTITAS?????

  • Fran

    Hoy en el mall pasé afuera de un Maicao, así que me la compré. Pronto contaré qué tal el experimento.

  • Yo tambien la uso hace poco..y ya estoy viendo los resultados….

  • Alicia

    Hola, soy chilena radicada en Costa Rica, por casualidad, hace tres meses encontré en un supermercado en Panamá la crema La Araucana, la compre porque me llamó la atención sus propiedades. Les cuento; tengo 61 años y mis manos ya estaban con las manchas características de la edad, comencé a usarla en la mañana y por la tarde, increiblemente muchas de las manchas desaparecieron, por parte las manos están limpias completamente y otras manchas se han dicipado mucho, de ser un cafe oscuro ya se ven muy claras. Además, he notado que la elasticidad y la textura de las manos se ha rejuvenecido notablemente. En Panamá cuesta un dolar y 45 centavos. Realmente es fabulosa!

  • Pri

    Hola yo la compré hoy pero no me costó $790 sino q 2 lukitas en una feria artesanal en plena alameda, la verdad quiero probar q tan buena es, ojala resulte…salu2

  • ALEJANDRA

    HOLA DEBEN COMPRARLA EN LAS FARMARCIAS POR EJEMPLO CRUZ VERDE A 990. yo la estoy usando hace mas menos una semana, en esta crema hay precio y calidad. mi piel necesita una crema que hidrate y esta es perfecta, tal cual como el comentario anterior se siente como vaselina, pero no es terrible. deben de aplicarla en forma moderada.

  • sonia beltran

    no me alcance ni a dar cuenta cuanto un dia mi marido me dijo oye tienes la cara muy manchada……..
    dije noooo pero si era verdad no me queria dar cuenta que tenia la cara hecha un asco con unas manchas cafes muy feas asi que un dia andaba comprando en un super y encontre la famosa crema araucana a $990 la empece a usar y esta dando muy buenos resultado, es medio pegota eso si pero buena, asi que la recomiento mas aun si producto nacional.

  • clau

    yo hoy me le compro tengo una mancha bien fea que quiero eliminar, ojala que resulte

  • guiselle

    hoy me la compre, la estaba buscando por todo el centro de antofagasta pero al fin la encontre .me la e echado con arta fe . esperando ber los resultado .

  • Mag

    Hola! Yo tambien descubri esta cremita hace poco y la verdad es que los resultados son notables a los pocos dias de uso… Yo soy de Viña, y la compre en Farmacias Ahumada a $970.

  • prisssi

    hola yo tengo manchas en la cara por los granos , yo me preguntaba si servira para borrar esas manchas ?

  • geraldine

    no saben si tiene alguna contra indicación?? mi madre la empezó a usar en una manchita de sol que tenía cerca de la ceja y efectivamente ya no la tiene, en un mes se le salió..pero luego de dejar de usarla se le cayó pelito de la ceja notoriamente… tendrá que ver con eso la crema? o será otro problema?

  • celeste

    como puedo conseguir una crema araucana en Bolivia?

  • Esa crema es la mejor que existe!!! yo tengo mi propio testimonio y el de mi hermano… que tiene problemas dermatológicos es muy sensible al sol a pesar de ser moreno… por producto del sol en verano le salían unas manchas blancas en la cara y como es moreno se notaba mucho, mi mamá lo llevo al “médico” y le recetaron una crema carisima que costaba al rededor de casi 30 mil pesos chilenos y no obtuvo ningún resultado y luego de eso un día en la feria mi mamá encontró la crema “La Araucana” la vendían los yerbateros… y recordó que esa crema le habían quitado las manchas de la cara producto de los embarazos… y no van a creer que mi hermano comenzó a utilizarla y se le fueron todas pero todas las manchas… lo que no pudo hacer la crema de 30 lucas lo hizo LA ARAUCANA… es lo mejor que hay y ademas es super barata… y a mi en lo personal me ha quitado todas las manchas que me quedaron por mi embarazo… es genial… pero cada ves es mas escasa encontrarla… por eso les recomiendo que cuando la encuentren se compren unas 2 o 3 por que es re difícil encontrarla xq la fabrican poco y no en todos lados la venden… hay que aprovechar que es económica y comprar barias cuando hay stock… 😉

  • aris nuñez

    Hola a todos y buenas noches. Soy de Panamá. Compré esta crema, a mi también me pareció curiosa y decidì arriesgarme, no soy muy amante a ponerme.prodductos que no conozco. Me costo casi B/.2.00(dolares) no se cual es el.equivalente de ustedes en Chile,pero hoy es mi tercer dìa usándolo.Decidí buscar más información y bueno dì con ustedes. Si ustedes dicen que es buenìsima la seguiré usando,mi piel es muy clara y el sol de aquì es bárbaro porque me ha manchada la piel y con pecas en los brazos.Deseenme suerte!!! Bye gente!!!

    • Para cuando Cheyo??

      Donde la compraste, porfa!
      Saludos

  • Lore

    jajajaja No puedo creer que me pasa lo mismo que tú, después de comprarla en la Farmacia Ahumada, aunq aca me costó $1.200 …. me metí de cabeza en internet para saber de que se trata esta maravillosa crema, espero ver resultados y luego te cuento, pero sí, se ve super grasosa y da como cosa usarla … bueno, me atreveré a usarla como dice ahí dos veces al día jajaja.

  • María José

    yo tb la compre x recomendación de una colega, hoy empiezo!!! yo creo q si va a borrar mis pecas y manchas… la verdad me conformo con que las aclare y no se noten tanto… la compre en la farmacia ahumada a $1.010.- Seguiré sus consejos y compraré varas al toque!!!

  • Xuuu’

    Hola, yo comenze a usar hoy la crema ARAUCANA ! la tenia hace rato pero no la usaba hasta hoy que limpiando unas cosas la encontree, me dio miedo aplicarmela por que es rara, parece baselina! bueno en Fin soy de tez oscura, pero tengo algunas manchas que me esta apareciendo por el sol , espero me resulte ! mi pregunta es si me la puedo aplicar solo de noche, y dormir con ella en el rostro ??

  • Kami

    Hoy la compre por unas manchas que me salieron en las piernas, producto de exceso de sol :c leo buenos comentarios! así que la estoy aplicando con mucha fe!

  • Karen

    Yo la.compre hoy en maicao a 890.pesos chilenos espero tener buenos resultados porque mi cara esta horrible de manchada ahi les cuento q paso

  • Alejandra

    En los tottus esta a 990.

  • karen

    donde la puedo comprar?? farmacias o alguna tienda?

  • Carmen Gloria Illanes

    Uff yo siempre la he usado desde los años 80′ y a los 50 años tengo una súper piel. Se las recomiendo a ojo cerrado chicos, recuerdo que mis amigas no se atrevían a usarla porque pensaban que les iban a salir espinillas y la verdad es que quita las espinillas, ahora mi hija la usa y tiene una piel hermosa, eso si les recomiendo usarla en la noche y no en el día.
    Besitos.

  • Paola More

    HOla Aris Nunez, vivo en Panama… por fa me puedes decir donde es que la encontraste esa crema Araucana? pues, tengo manchas en la cara desde ya hace mucho tiempo… me dices donde la compraste por fa! la necesito urgente!

    • Adda R. Perigault

      Hola paola la venden en el super 99

      • Paola More

        muchas Gracias!! Adda R. Perigault

    • katia

      En Dorians esta en $2.35 y el 99 en 2.50

      • Paola More

        gracias Katia! : )

  • Aura A

    Hola!! Tambien soy de Panama, y compre la crema un dia que de tanto verla me decidi a probarla, la compre en un supermercado el 99 a casi 2.00 dolares. Tengo unas manchas bien oscuras en las mejillas y el area del bozo… Horribles, y trato de maquillarlas para que no se noten tanto, pero aunque me ponga protector solar de 100 el sol de mi pais es muy intenso y no hay manera de evitar que se me pongan cada vez mas oscuras, hace poco empece a utilizar la crema araucana, me la unto en las noches solo en las areas de las manchas, ya que no se mucho de como utilizarla ya que no trae indicaciones de como hacerlo, espero que me funcione y viendo las experiencias positivas que he visto aqui tengo la esperanza. Espero regresar con buenas noticias pronto. Si alguien tiene algun consejo bienvenido sea. Saludos!!

  • eva

    Hola… X favor si alguien sabe donde la puedo conseguir en Ecuador????

  • Flo Brade

    Hola donde se consigue en Costa Rica, deseo probarla pero no se si sea tan sencillo conseguirla en mi país …….Alguien sabe donde

  • amelia borquez

    Es buenísisma, la recomiendo! La uso en la noche porque no se absorve muy bien, pero es lo de menos. Lo importante es que sí saca las manchas y deja linda la piel.

  • rossytha marrufo

    Hola buen dia!!soy de mexicali b.c. mexico en donde puedo encontrar esta crema ayuda porfavor

    • rossytha marrufo

      Hola shikas espero respuesta aqui en baja california mexico en donde la puede conseguir estoy desesperada estoy horrible compadescanse …

  • nidia nidis

    hola, quisiera saber esta crema sirve para las espinillas y esas cosas?

  • valeo

    Hola soy de chile stgo y les cuento que tengo unas manchas de peste cristal y tambien manchas de espinillas que me rebente, ocupo esta crema hace como 2 meses y las manchas de peste sigen alli pero no tan oscuras y las de espinillas esas rojas manchas o cafes se me han desaparecido la ocupo todoa los dias sagrado pero en la noche la recomiendo un monton el findesemana pasado me rebente como cuatro espinillas en la pera me eche como una semana y media esta cremita y ya no tngo nada disminuye mucho las manchas la recomiendo un monton!! Usenla, tenia la cara muy manchada y ahora la tengo super y el precio es re bueno un abrazo usenla!