Iñaki

En Juvenoide siempre nos preocupamos de esassensaciones extrañas o padecimientos que crees que te pasan solo a ti. Sí, esas cosas indescriptibles que te hacen temer por tu salud y sentir que estás desarrollando una enfermedad rarísima o que eres un poco más alienígena que tus pares.

Así que, ¿quién tiene moscas en los ojos? Puede sonar extraño, pero así es como le llaman a las miodesopsias, y es algo que preocupa a muchos y, por su naturaleza difícil de describir, hace que se sintamos que no es un tema sencillo de tratar.

Las miodesopsias se presentan como manchas borrosas en la visión, una especie de cuerpos amorfos y flotantes que notamos más fácilmente cuando miramos entornos claros o iluminados (el cielo, la hoja de una prueba, una muralla blanca) y podemos “dirigir” con la mirada (al mirar hacia la izquierda, flotan hacia ese lado, etc).

oh, no, voy a morir

Pero, ¿qué son las miodesopsias? Científica e inteligentemente hablando, son fragmentos de humor vítreo, un líquido transparente que se encuentra al interior del ojo, que quedaron flotando en este y hacen que sea más difícil la llegada de luz al globo ocular, lo que provoca que se vean “manchas”. Este fenómeno se da con más frecuencia en aquellos con problemas a la vista, pero pueden afectar a cualquiera.

Existen algunos tratamientos cuáticos y sofisticados con láser y cosas que suenan caras, pero en general no existe una cura para este padecimiento. Aún así, se sabe de casos en los que el ojo llega a absorber las miodesopsias y el problema desaparece. De todas formas, no se preocupen. Si llegan a complicarles mucho la existencia, pueden consultar a un oftalmólogo, pero las miodesopsias son inofensivas. Así que ignórenlas y olvídenlas, o simplemente aprendan a convivir con ellas, ponerles nombres y hacerse sus amigos y siéntase un poco menos extraños ahora que las conocen.

  • Jeshu

    Yo tengo de eso, nadie me creía cuando les decía que veía gusanitos en el aire xD

  • Me sentía especial… 🙁 ahhaha

  • Valentina Aguayo

    son como grasitas flotantes XDDDD

  • ooooh, los gusanitos blancos… los veía desde chico y a veces lo veo ocasionalmente en la actualidad, aprendí a ser amigo de ellos cuando vienen, me cuentan artas cosas y no son malos como creía. /o/
    comentario enfermo()

  • Fran

    Cuando las descubrí en mi mala visión a los 9 años, pasé muuuchos recreos sola mirando el cielo. Probablemente mientras observaba la micropolis mis profesores llamaban preocupados a mi madre.

  • De chica veía esas manchas! (según yo eran celulas voladoras ajaja), nunca supe como explicarle a mis papás lo que veía y me creían loca.

  • a veces los veo, generalmente cuando no estoy haciendo nada y como que juego un poco a mantenerlas en el mismo lugar, es súper difícil, así que me quedo un buen rato jugando, nunca he logrado un súper record.

    • Fabi

      yo hago lo mismo xD

  • Isadora

    yo juraba que veía bacterias xddddd :c

  • sofimaltes

    Yo también creía que estaba viendo bacterias, un día hasta me puse a pensar mas a fondo sobre lo que estaba viendo y llegue a la hipótesis de que la vida era una mentira y que (a lo Matrix), algo nos controlaba y nos pasaba la película de que existía una vida, (las manchas eran el efecto de una mala conexión de los cables).

  • Tania

    Yo pensaba que todo el mundo lo tenía pero que sólo yo me daba cuenta de que podía ver las bacterias de mis ojos. Por lo general no me causa tanto problema, hasta que me siento frente a la computadora. Gracias por la información, ahora no me siento tan sola sabiendo que hay muchos que padecen el mismo problema y que al igual que yo, se han pasado mil películas sobre las extrañas manchas en la visión. Es que es tan difícil explicarlo. Gracias a la fotografía que han publicado sobre este artículo, al fin podré mostrarle a mi familia como es que mis ojos captan la imagen de lo que nos rodea.