Utu

Hace 97 años se fundó en Santiago la sombrerería “Donde golpea el monito”. Figuras insignes de la historia de nuestro país han desfilado por el local en busca de sombreros, boinas y distintos accesorios para lucir.

Cualquiera podría creer que a tratarse de una sombrerería tan antigua sólo venden artículos pasados de moda y a altos precios, pero el prejuicio dista mucho de la realidad. La sombrerería es de ensueño para todos aquellos que gusten del buen vestir, tanto para hombres como para mujeres  hay gorros de ala ancha, tocados como los usados por la realeza, boinas de todo tipo y por supuesto, tradicionales sombreros.

¿Los precios? De acuerdo a lo que pudimos ver, las boinas más simples bordean los $5.000 y los sombreros más finos cuestan alrededor de $30.000, desde ahí los precios se elevan pero siempre es posible encontrar ofertas y sombreros que se ajusten a lo que nuestro bolsillo anda buscando.

“Donde golpea el monito” se encuentra en el Metro Cal y Canto, muy cerca del Mercado Central, la Estación Mapocho y el barrio rosas, específicamente en 21 de mayo 707.

¿Ustedes se atreven con uno de estos sombreros?

  • Feña

    Hace dos navidades el compramos uno a mi papá ahí 🙂

  • sapristi

    si tu pagina se pudiera desplazar usando la rueda del mouse vendría mucha más gente