RRV

Ya son 3 semanas que llevamos disfrutando de los sabores de este conocido barrio (y de paso subiendo un par de kilos y pidiendo un par de préstamos) y recomendándote las picadas y locales más reconocidos en patronato. Así que en esta ultima parte, te damos 2 locales que simplemente no te puedes perder. Sabores exóticos y atractivos de los que seguro te harás cliente habitual.

EL GRINGO: En el artículo anterior te señalamos otro localclásico del barrio patronato en cuanto a comida árabe. Sin embargo para muchos la verdadera picada del Shawarma es este discreto local en calle Antonia López de Bello, en que se hace un verdadero homenaje a la comida Árabe.  Ahí desde hace 7 Años atiende Dan, un simpático canadiense que vivió muchos años en Aleppo, una ciudad Siria cercana a la frontera con Turquía, y que en ese paraje logro aprender las suculentas recetas que sirve hoy en el local.  Entre dichas recetas cabe destacar algunas como las hojas de parra, los platos mixtos y el Falafel: una croqueta de garbanzos, habas y/o pollo, que se puede comer tanto al plato como en sándwich. Recomendación: Shawarma de cordero. Por $3500 puede probar el autentico sabor de un Shawarma (y de paso decir ¡UHMMMMMMMM!)

Antonia López de Bello 364-A, Recoleta. Teléfono: 732-79-18 Web: http://shawarmaelgringo.cl/

SUKINE: Bajando unos metros más por la misma calle. Encontramos el templo de la comida coreana en patronato. Nos referimos al Sukine (o cariñosamente conocido como “donde la suki”), un local que desde noviembre del 2006 deleita no solo a la comunidad coreana del sector, sino a actores y comensales que buscan los auténticos sabores del país asiático. Puede que esté pensando “no, nicagando me arriesgo a gastar plata en algo tan raro” pero aunque no lo crea, la comida coreana es no solo sabrosa sino muy accesible al paladar chileno. Para iniciarse nada mejor que el Dolsot-Bap: un Bowl caliente (como un wok) con arroz, verduras saltadas, carne y huevo. O si se quiere arriesgar más, no dude en probar el Al-Bap: Huevo de pescado con kanikama, verduras salteadas, y kimchi ( una tipica ensalada de col china, sazonada con pimiento ají, ajo y cebollas). Además, cada plato viene con Banchan: 6 tipos de acompañamientos distintos para cada plato, entre los que se pueden contar, omelettes, diente de dragón salteado, nori, y sopas típicas. Recomendación: Capche- Bap (fideos transparentes, verduras salteadas, arroz, carne y salsa de soya) por tan solo $4000 obtendrá un plato con el que fácilmente dos personas podrán deleitarse y llenar sus estómagos con el original sabor coreano.

Antonia López de Bello 244, Recoleta. Teléfono 735-86-93.

Así que ya saben, aprovechen de visitar el barrio, recorrer sus calles, probar de su singular comida y si descubren algo nuevo, ¡recomendárnoslo! .

Agradecimientos especiales a Polett Maga.

  • Mary

    Sukine Claro está!!!! Y el Seoul tambien es un espectacular restaurant de comida coreana que venden colaciones salvadoras para todo estudiante y bien grandes! a solo 2 y 3 lukas. Espectacular.