Juvenoide

Para ser honesto con todo el mundo tengo que hacer esta reseña desde dos puntos de vista distintos. Es la única forma de ser realmente objetivo, así  que aquí voy (cualquier queja, comentario o pataleo, déjelo abajo o me llama al celular).

Fanboy: Soy un gran seguidor de los comics (aunque quizás más de la casa de al lado) y por tanto tenía grandes expectativas respecto a la película, a la forma en que iban a ser capaces de darle sentido a la historia sin traicionar la esencia de cada personaje y además dar pie para que la gente que no está familiarizada con el ambiente pudiera entender los conceptos del universo Marvel, más allá de saber distinguir entre Hulk y Thor. Era un proyecto ambicioso desde el principio, que nos tenía a todos pendientes, específicamente el hype comenzó cuando Nick Fury apareció en la escena post-créditos de Iron Man y le habla a Tony Stark de la iniciativa de los Avengers. Ahí el ñoñasmo se elevó al infinito y desde ese momento fans alrededor del mundo estuvieron pendientes a cada una de las películas independientes de cada personaje (algunas con menor o mayor éxito y otras que derechamente no le pegaron el palo al gato como las de Hulk) buscando hilos conductores que ayudaran a entender la trama de la película final (que descansan mayoritariamente en Thor y Capitán América). La gran ventaja es que el trabajo realizado por Joss Whedon da pie para que se encuentren distintos guiños directo del mundo de los comics, que pueden pasar desapercibidos para aquellos que no son parte de este, pero logran ser entretenidos de todas formas, alcanzando una interesante comunión entre aquellos que la ven por las explosiones y los que sabíamos a lo que íbamos.

Desde este punto de vista, la película no decepciono (tampoco es para volverse loco, lo admito) y además dejo sembrado el camino para una posible continuación con la escena en el medio de los créditos. Sin duda el punto más alto aquí fue Hulk, el mejor hasta ahora. Es la primera vez en que realmente se capta la esencia del gigante de jade, la dualidad de Bruce Banner y la pura y completa destrucción que significa tener a Hulk como parte del grupo. Además el gigantón tiene una de las mejores escenas de la película cerca del final. En conclusión es una adaptación más que satisfactoria y que dejó la vara alta para lo que venga en el futuro.

Espectador “normal”: Entretenida y con mucha acción. Para aquellos que vieron las otras películas, es una buena culminación del trabajo dejado a medias en las demás (excepto quizás por Iron Man que al tener dos trabajos a cuesta se nota como el más trabajado) y que además tiene la cuota necesaria de comedia como para romper la tensión y dejar a todo el mundo contento. La trama no es muy difícil de entender y está constantemente siendo recordada durante la película (aunque se puede volver un poco predecible, al seguir los parámetros del héroe clásico). Quizás el punto más débil son el comienzo de la película, lento y más largo de lo que a mi me hubiera gustado, y por otra parte los enemigos invasores del final. Nunca se explica de forma concreta en la película que es lo que los hace tan peligrosos y si la real amenaza son ellos o la existencia del portal. Tiene grandes momentos, suficiente para ser muy entretenida, que se van convirtiendo en los puntos altos de la película que además demuestra un gran uso de los efectos digitales (especialmente en Hulk) y que entregan algunas escenas imposibles de ser catalogadas sin garabatos de lo buenas que son. Película altamente recomendable y que no hace arrepentirse del gasto de la entrada, eso sí no es para nada necesario verla en 3-D así que no gaste su plata en eso, que en este caso es puro relleno para justificar subir las entradas.

  • Tamara Flores

    Yo encontré que era necesario , igual verla en 3d, no es algo espectacular, pero se muchísimo mejor la definición en cuanto a verla normal .

  • Alejandro

    El comentario no iba respecto a la definición de la película (que en cualquier caso, para eso es mejor esperar el Blu-Ray) sino que el 3-D no aporta en nada a la historia y que en ese sentido no es necesario. Ahora si uno quiere verla en 3-D y disfrutar de esa forma, bkn

    • Tamara Flores

      Si es por eso, entonces en 2D =)

  • Dani Santander

    Yo me excité con la película, así de simple xdd
    Dinámica, entrete y ligera. Para ir a disfrutar en definitiva, yo la disfruté tanto que ya la vi dos veces.
    Esperemos que la 2da Parte (que sin duda llegará, sobretodo luego de lo que se ve en medio de los créditos) sea igual o mejor que esta 😀

  • Coni

    Desde mi punto de vista ignorante (No cacho nada de los comics) puedo decir que es demasiaaaaaaaaado bueeeeeeeeeena la amé, eso.

  • Pingback: Los estrenos del año | Juvenoide()