Utu

Foto: Cecomuc

Huevos, témpera, vinagre, cabezas de pescado ¿De qué puede ser sinónimo esto? Del mechoneo, porque se viene marzo, se viene la universidad y por supuesto, se viene el mechoneo.

Recuerdo que cuando era novata (ese es el humillante término que le dan a los mechones en mi U) uno de mis mayores miedos era el novateo. Todos los días me cuestionaba el por qué de semejante tortura, me imaginaba a unos monstruosos ex-mechones cortándome el pelo o la ropa. Era mi pesadilla, lo fue hasta que pasó.

La gran mayoría de los que entra a la U tiene que pasar por este calvario. Si tienen suerte, les va a tocar un mechoneo de pussy’s donde lo más terrible es que te tiren agua con harina para que se te quede pegada. Si no tienen suerte, entonces les va a tocar hardcore, osea, su mechoneo va a incluir un par de besitos a cabezas de chancho y sus mejores pilchas arruinadas por pintura y asquerosidades varias.

Como en Juvenoide nos preocupamos de su salud mental, no queremos que pasen el resto de sus días sicoseandose por el mechoneo, así que les daremos un par de consejos:

Atención: los más viejos no son tontos, no los van a mechonear el día que ustedes lo esperen. Pongan atención a las pistas, si son varias secciones de mechones piensen en el día en que están todos juntos (probablemente ese sea el día escogido.) Saquen conclusiones de acuerdo a las actitudes de los de 2do, y ademas, si tienen el típico “grupo de mechones” en facebook, por favor, no comenten weas, si lo hacen, los van a tener fichados desde antes y créanme, eso no es bueno.Pueden comentar, pero como la hace la gente normal.

Sean precavidos: los primeros días usen ropa fea, así de simple. Vayan a la ropa americana más cercana y compren unas poleras piolas, baratas,  pero que no los hagan ver tan feos. Tampoco usen su calzado favorito durante las primeras semanas de clase ni lleven todos sus aparatitos tecnológicos en la mochila. Si quieren resistirse e ir vestidos bien los primeros días, un buen consejo es llevar en la mochila una polera de repuesto,apañan y mucho.

No se resistan: Si ya están ahí,frente a frente con los matones, déjenlos hacer. Si les dicen que los van a pelar, pongan la cabeza muy dispuestos. A los mechoneadores les encanta ver a los mechones sufrir, así que ustedes háganse muy los que no les importa lo que le hagan. Nada será tan terrible como lo imaginan. Acá es como en todo el resto de las primeras veces, si se relajan y confían, lo van a pasar bien.

Cuando estén pidiendo plata: Ya los torturaron con el famoso beso al chancho y el manjar en la axila. Ahora están en la calle pidiendo plata ¿Consejos? Aperren. Pídanle plata a todo el mundo, aunque les de verguenza. Si son mujeres, pidanle plata a los hombres y los viejos. Si son hombres, no a las minas, generalmente se espantan, pídanle a las señoras, esas que tienen pinta de mamás. Vean a una señora y cuestionense si podría ser su madre, si la respuesta es sí , hagan lo que harían con su madre : pedirle plata.

Pásenlo bien:  Aprovechen de reírse de lo ridículos que se ven, háganse amigos de algunos compañeros o simplemente relajense y esperen que termine. Nada malo dura para siempre.

Suerte con sus mechoneos, la van a necesitar medianamente.

  • Jona

    no me había dado miedo el mechoneo, hasta ahora :c

  • Diego

    Que atroh! Aca en la PUC no hacemos mechoneo porque en verdah lo encuentro es que demasiao demasiao.

  • Eduardo

    realmente me aterra pero lo ultimo que haria seria dejar que me hagan eso lucharia con toda mi fuerza